Crema de calabacín con queso frito


Vamos poniendo fin a las cremas de verdura caliente, ya van  apeteciendo más las frías y los gazpachos. Esta de hoy hace más de un mes que la tomamos, ya que es otra de las recetas que preparamos con los ingredientes que nos enviaron para preparar la cena para dos personas de lunes a viernes y que ya os dimos cuenta en la entrada Cena rápida, ligera y sana.



Esta es la típica crema de calabacín, a la que le damos un toque diferente al servirla acompañada de unos cuadraditos de queso frito. Sin duda, las cremas siempre resultan más vistosas y más ricas si le añadimos estos toques.


Ingredientes (para 2 personas):
  • 1/2 kg de calabacín.
  • 1 patata.
  • 150 gr. de queso fresco.
  • 1 quesito tipo Caserío.
  • 1/2 vaso de leche.
  • Agua.
  • Harina.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal.

Elaboración:

Lavar los calabacines y cortarlo en dados. Pelar, lavar y trocear la patata del mismo tamaño que los calabacines.

Poner una cazuela al fuego con un chorrito de aceite de oliva virgen. Rehogar el calabacín y la patata 2-3 minutos. Salar.

Añadir el agua necesaria para que queden cubiertos. Cocinar a fuego medio durante 10-12 minutos. Añadir la leche y seguir cocinando otros 2 minutos más. Añadir el quesito y triturar. Rectificar de sal si fuera necesario.

Picar el queso fresco en dados, pasar por harina, quitar el exceso y freír en abundante aceite caliente 1 minuto aproximadamente, hasta que estén dorados. Escurrir el exceso de aceite sobre papel de cocina.

Servir la crema acompañada del queso frito y un chorrito de aceite por encima.

4 comentarios:

  1. Muy sabroso con el queso y el chorrito de aceite de oliva. Genial. Un saludo ;))

    ResponderEliminar
  2. Anoche cenamos una crema de calabacin, pero con otra guarnición, la próxima pondré el queso, me ha encantado la idea. Besos

    ResponderEliminar
  3. Eres mi héroe..gracias a una de tus cremas (la de brócoli y calabaza) mis hijos comen brócoli. El pequeño a veces sólo quiere puré del verde..fíjate tú si le ha gustado! Así que no podía perderme esta crema.

    Qué buena idea lo de los quesitos!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Carmelo, buenísima esta crema. Y el toque de queso es lo mejor.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative