Espárragos verdes al vapor



Estamos en temporada de espárragos, y como no hay nada mejor desde todos los puntos de vista que consumir productos en la temporada natural, aquí os dejamos una receta muy sencilla con ellos.


Los espárragos son de las hortalizas que mayor aporte de proteínas nos pueden proporcionar, además tienen un alto contenido en agua y fibra. También están presentes vitaminas (sobre todo A, C y E) y minerales como potasio, hierro, hierro y yodo principalmente. Ah, y su contenido calórico es muy bajo.

Por todo lo dicho anteriormente te recomendamos que la próxima vez que pases por el mercado te traigas algún manojo a casa. 


Ingredientes:

  • 20 espárragos verdes gruesos.
  • Queso Parmesano.
  • 2 cucharadas de piñones pelados.
  • Aceite de oliva virgen extra.


Elaboración:

Quitar la parte leñosa a los espárragos, lavarlos y secarlos con papel de cocina. Cortar las yemas y el resto del tallo laminarlo fino con una mandolina o un pelapatatas.

En una vaporera poner agua a hervir y cuando comience a salir vapor cocer las yemas y las láminas de espárragos durante 5 minutos.

Mientras se cocinan los espárragos, en una sartén sin aceite tostar un poquito los piñones.

Emplatado:

Poner en el centro del plato los espárragos cocidos al vapor y echar por encima unos piñones, unas lascas de finas de Parmesano y por último aliñar con un chorrito de un buen aceite de oliva virgen extra.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative