Chocolate con frutos secos


Hace unos días fundí chocolate para bañar las almohadillas de Kellogg´s que utilicé para hacer el postre del menú All-Bran y con el chocolate fundido que me sobró hice estos dulces. Os los pongo aquí porque nos pueden venir muy bien para complementar a los dulces navideños, ya que siempre queda bien presentar algo hecho por nosotros.

Son muy sencillos de hacer y si utilizáis un buen chocolate, el resultado es muy bueno. A mí personalmente las que más me han gustado han sido los de chocolate negro y los que menos el de blanco porque estaban más dulces.

Ingredientes:
  • Chocolate negro para fundir.
  • Chocolate blanco para fundir.
  • Chocolate con leche para fundir.
  • Manteca de cacao (opcional).
  • Frutos secos variados.

Elaboración: 

Fundir los chocolates por separado. Una vez fundido ir vertiendo un poco de cada uno sobre papel vegetal y cuando aún esté blanco ir poniendo los frutos secos encima.

Dejar enfriar para que el chocolate se solidifique. Cuando esté totalmente sólido y bien frío retirar del papel y guardar en un recipiente hermético.


Nota: para fundir el chocolate lo podemos hacer al baño maría o en el microondas. En el microondas es más rápido pero hay que tener mucho cuidado para que no se nos queme. Al baño maría aunque se tarde más nos permite mayor control.

Si al fundirlo veis que no funde bien, le podéis añadir un poco de manteca de cacao, os quedará más líquido el chocolate y veréis que funde mejor.

Lo podéis meter en el frigo para que se enfríe antes y se despegue mejor del papel vegetal, pero solo el tiempo necesario para ello, ya que si lo dejamos más tiempo el chocolate absorbe rápidamente los olores y cogerá sabor a frigorífico. Para almacenarlo guardarlo en un recipiente hermético.

6 comentarios:

  1. Que facil y rico, el sábado estuve comiendo uno de estos en casa de mi tia pero caseros 100% tienen que ser de lujo

    ResponderEliminar
  2. Mi suegra los hace y le quedan estupendos! Gracias por compartir tu receta. Felices Fiestas

    ResponderEliminar
  3. para acompañar algún dulce o comerlos directamente, porque se ven riquísimos

    ResponderEliminar
  4. postre de músico de bocadito, que ricooo!!!!

    ResponderEliminar
  5. por cierto, ya soy seguidora tuya, pero me faltaba el feisbuk. un beso.

    ResponderEliminar
  6. Te seguimos por Twitter y nos ha encantado esta receta! La hemos compartido y ha sido un éxito :)

    Te invitamos a que compartas alguna de tus recetas con frutos secos en nuestra web, tenemos una promo en marcha, por si te interesa, la puedes consultar en nuestra web.

    Y muchas gracias por publicar estas recetas tan buenas :)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative