Solomillo en hojaldre con boletus


Mañana ya es Nochebuena, será la primera comida en día señalado de las muchas que habrá estos días. En el caso que nos toque hacer de anfitrión casi seguro que ya tenemos claro lo que prepararemos, pero si no es así aquí os dejo otra receta de última hora que espero os pueda servir de inspiración. Digo inspiración porque lo mejor de las recetas de cocina no es seguirla al pie de la letra, sino coger la idea o aquello que nos guste, el resto es adaptarla a las circunstancias o el gusto de cada uno. Digo esto porque parecida a esta receta la hicieron en el pasado congreso de Mundo Thermomix y por eso se me ha ocurrido, aunque es bastante común encontrarnos el solomillo envuelto en hojaldre, que se le suele llamar solomillo Wellington. Para la receta original se suele utilizar solomillo de vacuno.

Para la receta si utilizáis solomillo de cerdo ibérico será mejor que el de cerdo blanco, ya que es más gustoso y tierno. Con un solomillo habrá para dos personas.

Las setas que he utilizado han sido boletus congelados, me gusta tener siempre en el congelador. También suelo tener deshidratados, pero me gusta más el congelado. Fresco es difícil de conseguir y cuando se encuentran a un precio bastante alto, por lo que si os gustan os aconsejo tener siempre alguna bolsa en el congelador.

Ingredientes (para 4 personas):
  • 2 solomillos de cerdo.
  • 2 planchas de hojaldre.
  • 200 gr. de boletus congelados.
  • 1/2 cebolla.
  • Mermelada de frambuesa.
  • 1 huevo batido.
  • Sal.
  • Pimienta recién molida.
  • AOVE.

Elaboración:

Salpimentar los solomillos y sellarlos por todos los lados en una sartén o plancha untada con aceite.

En una sartén poner un poquito de aceite y pochar la cebolla cortada en juliana hasta que esté tierna. En ese momento incorporar los boletus congelados y seguir rehogando hasta que los boletus estén descongelados y pierdan todo el líquido. A partir de ese momento hacer un par de minutos.

Extender las planchas de hojaldre sobre papel de horno y poner encima de cada una un solomillo. Extender por encima del solomillo la mermelada y a continuación los boletus con la cebolla.


Envolver el solomillo con la masa de hojaldre sellando los extremos humedeciendo la masa con un poco de agua. Recortar la masa sobrante. Pintar toda la superficie del hojaldre con el huevo batido y a continuación hornear a 220º durante unos 15 minutos.

Servir acompañado de ensalada. Podéis servir salsa de mermelada de frambuesas aparte por si alguien quisiera más.

Nota: para la salsa, aligerar con un poco de agua la mermelada y pasar por el chino para quitar las pepitas.


    LinkWithin

    Related Posts with Thumbnails
    Google Analytics Alternative