Para variar del típico filete a la plancha o empanado, hoy traemos un filete acompañado de una rica salsa y de champiñones que seguro que os encantará.
Ingredientes:
- 4 filetes de ternera.
- 1 cebolla.
- 1 zanahoria.
- 2 dientes de ajo.
- Un chorrito de vino de Jerez dulce.
- 250 gr. de champiñones.
- Harina.
- Sal.
- Pimienta recién molida.
- Aceite de oliva virgen extra.
Elaboración:
Salpimentar la ternera y pasar por harina, si son muy grandes los podéis cortar al medio Poner una cazuela al fuego con un poco de aceite y freír los filetes durante un minuto por cada lado. Reservar.
Pelar la cebolla, los dientes de ajo y raspar las zanahorias. Picar toda la verdura. En el mismo aceite que hemos hecho los filetes, rehogar la verdura hasta que esté blanda. Añadir el vino y dejar unos minutos al fuego hasta que evapore el alcohol.
Triturar la verdura con la batidora hasta que quede una salsa fina. Añadir un poco de agua para que no quede demasiado espesa.
Añadir a la cazuela los filetes y la salsa de verduras y dejar a fuego suave durante 40 minutos. Antes de terminar probar por si hubiese que rectificar de sal.
Mientras se termina de hacer la carne, limpiar bien los champiñones y laminarlos. Pasarlos por una sartén untada con aceite. Añadirlos a la carne cuando falten 10 minutos para el final de la cocción.
Los podemos servir acompañados de un poco de ensalada.