A los niños les encantan las hamburguesas de pollo y más estas que quedan muy crujientes por fuera como consecuencia del rebozado que utilizamos.
Para darle el toque crujiente en lugar de rebozarlas en pan rallado lo hacemos en cereales tipo cornflakes que previamente habremos picado sin dejarlo demasiado molido.
Estas hamburguesas son un poco más calóricas que si las hacemos sin rebozado y a la plancha en lugar de fritas, sin embargo quedan con un toque diferente.
Ingredientes:
- Pechuga de pollo limpia.
- Pimienta recién molida.
- Sal.
- Huevo batido.
- Cereales de maíz tipo cornflakes.
- Aceite de oliva virgen extra.
Para acompañar:
- Ensalada variada.
- Tomate fresco.
- Alguna salsa (mayonesa, kétchup, etc.).
- Cebolla frita (opcional).
Elaboración:
Quitar los restos de grasa que puedan quedar en las pechugas y picarlas. Añadir un poco de sal y pimienta recién molida, mezclar bien.
Con las manos romper los cereales hasta que queden en trozos pequeños, pero no demasiado. Debe quedar menos molido que el pan rallado.
Con las manos húmedas, hacer bolas y aplastar hasta formar una hamburguesa. Pasar por huevo batido y posteriormente por los cereales.
Freír en abundante aceite caliente hasta que estén doradas. Sacar y dejar sobre papel de cocina para quitar el exceso de aceite.
Servir las hamburguesas acompañadas de ensalada y tomate fresco. También podemos servirlas acompañadas de nuestra salsa favorita y podemos poner sobre ella cebolla frita, lo que nos ayudará también a conseguir el toque crujiente además de aportar sabor.
Otra forma más clásica de servirla sería meterla dentro de panecillos de hamburguesa.