Caballa en escabeche rojo. Tres momentos para degustarla



Esta receta de caballa en escabeche rojo que os traigo hoy además de rica nos ofrece muchas posibilidades a la hora de presentarla, ya que no solo os voy a dar tres formas de hacerlo, sino que además con ellas tendremos tres momentos diferentes donde poder degustarla en la mesa, como aperitivo, entrante o plato principal, tú eliges.


Ingredientes:

  • 2 caballas grandes.
  • 160 gr. de aceite de oliva virgen extra.
  • ½ cebolla.
  • 1 zanahoria.
  • 2 hojas de laurel.
  • 1 cucharadita de pimienta verde.
  • 30 gr. de vinagre.
  • 1 cucharadita de pimentón de la Vera.
  • Sal.


Elaboración:

Sacar los filetes de las caballas. Quitar todas las espinas con una pinza, así como la parte dura de las aletas y la cabeza. No deben quedar los filetes totalmente limpios. Pasar bajo un chorro de agua fría y secar con papel de cocina.

Cortar en juliana la cebolla y la zanahoria, rehogarlas a fuego medio hasta que esté tierna. Añadir la pimienta verde y seguir cocinando durante 2-3 minutos. Apartar del fuego, espolvorear el pimentón e incorporar el aceite, el vinagre y un poco de sal. Cocinar durante 5 minutos.

Salar los filetes de caballas e incorporarlos al escabeche, cocer a fuego suave durante 2 minutos. Con mucho cuidado para que no se rompan, dar la vuelta y cocinar 2 minutos más.

Este plato lo podemos presentar como un aperitivo, entrante en forma de ensalada o plato principal.

Si lo queremos presentar como aperitivo, lo podemos hacer cortando los filetes de caballa al bies y presentando dos trozos con parte de la verdura y regado el conjunto con el escabeche.




En caso de preparar una ensalada, pondremos en el plato un puñado de ensalada variada y sobre ella un filete de caballa cortado en dos trozos. Aliñaremos la ensalada con el propio escabeche.





Si lo que queremos es servirla como segundo plato, disponemos en el centro del plato de la verdura y encima la caballa. Regamos alrededor con un poco de escabeche. También podemos poner un poco de brotes tiernos de ensalada junto a la verdura.



7 comentarios:

  1. Me encantan los escabeches y en particular, el de caballa. No sé por qué, este pececito tiene la textura perfecta y justa para escabechar, quedan unos lomos divinos. Me quedo con el aperitivo.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la caballa! Y con está presentación queda fenomenal!

    https://www.homedelicatessen.com

    ResponderEliminar
  3. M'encantan los escabeches y esta caballa está ...mmmmmmmmm
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  4. M'encantan los escabeches y esta caballa está ...mmmmmmmmm
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  5. Me parece un plato estupendo ... yo pense que era mas laborioso cocinar un escabeche pero me parece facil y rapido , pienso que me saldra bien ... Gracias por tus consejos , los seguire al pie de la letra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, espero que te guste

      Eliminar
    2. Gracias a ti, espero que te guste

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative