IX Jornadas Gastronómicas de la Cereza Picota



Como otros años por estas fechas, y van nueve, ya tenemos aquí las Jornadas Gastronómicas de la Cereza Picota.

Estas jornadas forman parte de la Cerecera 2014 en el Valle del Jerte, una propuesta cultural puesta en marcha por SOPRODEVAJE que engloba otras muchas actividades además de estas Jornadas Gastronómicas de la Cereza Picota, como son la feria de la cereza, degustaciones gastronómicas y catas, jornadas de puertas abiertas en las cooperativas del Valle, propuestas deportivas, competiciones, juegos y concursos, música, artesanía...


Volviendo a las Jornadas Gastronómicas, éstas tratan de menús especiales elaborados por algunos restaurantes del Valle del Jerte y cuyo ingrediente estrella es la cereza como no podía ser de otra forma. 

Se desarrollarán del 29 de mayo al 20 de julio. En esta ocasión son nueve los restaurantes que ofrecen estos menús a precios que oscilan entre los 20 y 35 euros. Platos tan sugerentes como el caldo de cerezas y tomate con aceite de hierbabuena, terrina de cochinillo asado con foie y salsita de picotas del Jerte, hamburguesa de presa ibérica con tandoori de picota, delicias de salmón sobre cama de cerezas salteadas, carpaccio de trucha con piperrada, hojaldre de piña con helado de cereza y chocolate, café de cereza... Como podéis ver en todos los platos, desde el aperitivo al postre, reina la cereza.

Si quieres conocer los restaurantes acogidos a las jornadas, los menús que proponen, precios, etc; lo puedes hacer aquí.

Nosotros, al igual que otros años, no faltaremos a la cita. Además puedes realizar otras muchas actividades en este precioso paraje, aquí tienes solo algunas.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative