Boletus y foie


Hace unos días recibí un envío de Bolets Petràs en el que venía un surtido de setas, además de otros productos que comercializa esta empresa.

La primera receta que preparé fue estos boletus con foie, donde estos dos ingredientes, que para mí resultan soberbios, los he reunido en la misma receta. El resultado: un plato magnífico.

Hay que aprovechar ahora para hacer esta receta porque estamos en plena temporada de setas. Siempre podremos hacerla con otras setas e incluso con boletus congelados o deshidratados, aunque no será lo mismo.

Además como ya va quedando menos para las fiestas navideñas, este plato nos puede solucionar el entrante de alguna de las comidas o cenas de esos días.


Ingredientes:
  • Boletus
  • Foie fresco.
  • Aceite oliva virgen extra.
  • Perejil.
  • Sal.

Elaboración:

Limpiar los hongos con cuidado de mojarlos lo menos posible. En el caso que no estén muy sucios, limpiar con papel de cocina un poco húmedo. Trocearlos.

Cortar unos trocitos de foie del mismo tamaño que los boletus. Si tuviese alguna vena, quitarla.

Poner una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen. Cuando esté caliente, saltear los boletus a fuego fuerte, removiendo con una cuchara de madera hasta que estén doraditos. En ese momento incorporar el foie y seguir rehogando durante un minuto más. Apagar el fuego, dejar reposar un minuto. Espolvorear con el perejil muy picadito y servir caliente.


2 comentarios:

  1. Que cosa más rica y por desgracia cara para mi, pero me lo comeria con los ojos cerrados que rico por favor. Besos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative