Un menú gourmet con productos Élite Gourmet


Hace unos días tuve la suerte de asistir a un curso de cocina en la escuela de cocina Alambique patrocinado por Élite Gourmet.


La Asociación Cultural Elite Gourmet de Gastronomía nace en marzo 2010 para mejorar la imagen y la valoración de los productos gourmet españoles a nivel nacional e internacional. Esta asociación otorga el sello de calidad Élite Gourmet a los mejores alimentos y bebidas, no a empresas, a través de un Comité de Cata.

En la página web de Élite Gourmet, no solo podemos ver la descripción de los productos que representan, sino que además nos muestra un manual de instrucciones donde se nos dan algunos consejos de consumo y conservación; la armonía con la comida o la bebida, dependiendo del producto que se trate; valoración nutricional; precio aproximado y página web del fabricante.


Durante el curso pudimos comprobar lo fácil que resulta realizar un menú gourmet empleando para ello producto a los que Élite Gourmet ha otorgado su sello de calidad. Para esta labor, al frente de los fogones, se contó con un chef de lujo, Manuel Domínguez del Restaurante Lúa.

Después de la introducción que realizó Alejandra Ansón, sobre que es Élite Gourmet y los productos que representan, Manuel comenzó a explicarnos los platos que iba a realizar, que fueron los siguientes:

Comenzó con un tartar de atún rojo, guacamole de lima, polvo de nachos y caviar "per sé". Para la realización los productos Élite Gourmet que se utilizaron fueron aceite de oliva virgen extra La Organic Oro, Flor de Sal Cabo de Gata y caviar "per sé". Un tartar muy parecido a este ya lo habíamos probado en Lúa, por lo que fue todo un lujo que Manuel lo hiciese delante de los asistentes al curso.


El siguiente plato, vichyssoise con habitas baby de "la catedral de Navarra" y caviar "per sé". Esta receta nos sorprendió por lo suave de la crema de puerros, a la que por encima le puso un chorrito del aceite La Organic Oro y habitas de "la catedral de Navarra" y caviar "per sé", además de para dar sabor para dar textura a la crema.

 
Para la ensaladilla con espárragos blancos y ventresca de bonito, los productos utilizados fueron: espárragos blancos de "la Catedral de Navarra", Flor de sal "Cabo de Gata", pimiento del piquillo "la Catedral de Navarra" y ventresca de bonito fresco "Frinsa".


Muy rica y original resultó la torrija de tomate con manzana y ventresca de bonito fresco "Frinsa". Después de sumergir el pan en licuado de tomate se selló en la plancha para que se mantuviese por dentro el líquido. Se terminó con manzana que le dio un toque ácido y se remató con la ventresca de bonito fresco "Frinsa".


Riquísima resulto también la Tosta de cereales, sobrasada de ganso ibérico "de Dehesa", queso San Simón caramelizado, miel, pipas de calabaza y puré de manzana.


La última receta salada, consistió en un puré de patatas con sobrasada de ganso ibérico "de Dehesa" y yema de huevo escalfada. Sobresaliente.


El momento dulce vino de mano de los Pastorest, pudiendo degustar algunos de sus caprichos de yoghourt.



Si os habéis quedado con ganas de aprender a hacer algunas de estas recetas, poco a poco las iremos haciendo en casa compartiéndolas con tod@s vosotr@s en el blog.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative