Arroz con leche



Este arroz con leche realmente no lo he hecho yo, sino Marisa. Bueno, estas Navidades me di el capricho de regalarme un ayudante nuevo de cocina, que no me da tan buenos momentos como los dos anteriores, pero nos ayuda bastante en algunas recetas. Se trata de la archiconocida Thermomix. Bien, pues esta receta está hecha con ella y queda tan buena como sin ella pero con mucho menos trabajo y al controlar mejor la temperatura y los tiempos es más difícil que se nos pase el arroz. Esta receta la podemos encontrar en cualquier sitio si buscamos por la red pero está sacada de la revista Thermomix Magazine porque los ingredientes vienen calculados para 2 personas, de hecho se llama “arroz con leche para dos”, aunque nosotros sacamos 4 raciones pequeñitas.

De la receta original hemos echado 10 g menos de azúcar y no hemos puesto mantequilla.

Ingredientes:
  • 550 gr de leche
  • 70 gr de arroz de grano corto.
  • 1 tira de piel de limón (sin nada de blanco).
  • 1 tira de piel de naranja (sin nada de blanco).
  • 80 gr de azúcar.
  • 1/2 palo de canela.
  • 20 gr de mantequilla (opcional)

Elaboración:

Colocamos la mariposa a las cuchillas y ponemos en el vaso la leche, el arroz, la piel de naranja, la piel de limón y el palo de canela. Programamos 40 minutos, 90º, velocidad 1.

Cuando termine le añadimos el azúcar y la mantequilla y programamos 8 minutos, 90º, velocidad 1.

Una vez terminado le quitamos las pieles y el palo de canela, dejamos enfriar y ya estará listo para tomar.

Si nos gusta un poco más cremoso le pondremos al principio en lugar de 40 minutos 45. Si, por el contrario lo queremos un poco más claro añadiremos un poco más de leche. De todas formas cuando termina del todo es conveniente probarlo por si le tenemos que dar un poquito más de tiempo, de hecho, nosotros en lugar de 8 minutos le solemos poner 10.

Cuando lo echemos donde lo vayamos a comer espolvorearlo con canela molida, aunque esto será, como se suele decir, a gusto del consumidor.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative