Hoy os traemos la receta de un hojaldre de verdura que gustará a todos y además queda con muy buena presentación en la mesa. Si algunas de las verduras no son de tu agrado, siempre puede cambiarlas por otra o si te parece poca variedad añadir alguna más.
Lo único que tendrás que tener en cuenta es que el tiempo de horno no va a ser mucho porque el hojaldre ya lo hornearemos previamente y además queremos que la yema de huevo permanezca líquida. Por ello, las verduras las cortaremos en rodajas finas o bien las pasaremos previamente por la plancha.
Ingredientes:
- 1 base de hojaldre refrigerado.
- 2 huevos.
- 1 trozo de calabacín.
- 1 tomate.
- 1 pimiento asado rojo.
- 1 pimiento asado amarillo.
- 1 huevo más para pincelar el hojaldre.
Para la bechamel:
- 40 gr. de harina.
- 40 gr. de mantequilla.
- 400 gr. de leche entera.
- Nuez moscada.
- Sal.
Elaboración:
Para la bechamel: poner a fuego medio una sartén con la mantequilla y cuando esté fundida incorporar la harina. Tostar durante un minuto sin dejar de remover para que no se queme. A continuación echar la leche y rallar un poco de nuez moscada y salpimentar al gusto. Seguir cocinando sin dejar de remover para que no se formen grumos hasta que comience a hervir, que veremos que en ese momento estará espesa. Retirar del fuego y dejar que pierda un poco de calor.
Extender la masa de hojaldre y cortar alrededor 4 tiras de 2 centímetros aproximadamente. Poner sobre una bandeja de horno papel vegetal y sobre éste la masa de hojaldre. Pincelar con huevo batido y colocar en los extremos las tiras de hojaldre que previamente hemos recortado. Volver a pincelar con el huevo las tiras que hemos colocado. Con un tenedor pinchar la base repetidamente para evitar que suba mucho en el horno. Hornearlo durante 12 minutos con el horno precalentado a 200º.
Sacar del horno y verter dentro de él bechamel. Disponer encima los pimientos en tiras y el calabacín y el tomate en rodajas. Terminal cascando dos huevos e introducir en el horno a 180º durante 20 minutos aproximadamente. Debe de quedar la clara cuajada y la yema líquida.
Nota: Si los huevos son pequeños, poner cuatro para tocar a uno por persona. También podéis poner huevos de codorniz, pero en este caso deberéis disminuir el tiempo de horno para que no se nos cuaje la yema o bien añadirlos a mitad de cocción.
Nota: Si los huevos son pequeños, poner cuatro para tocar a uno por persona. También podéis poner huevos de codorniz, pero en este caso deberéis disminuir el tiempo de horno para que no se nos cuaje la yema o bien añadirlos a mitad de cocción.