Si estás buscando un postre fresco para terminar una comida de verano, esta tarta de queso y limón puede ser una buena elección, ya que se trata de un postre fresco, fácil de hacer y que debes tener hecho con antelación.
Ingredientes:
- 200 gr de galletas tipo digestive.
- 100 gr. de mantequilla.
- 180 ml. de zumo de limón.
- 350 gr. de leche condensada.
- 300 gr. de queso crema.
- 3 hojas de gelatina (5 gr.).
- La piel rallada de uno de los limones.
- 7 rodajas finas de limón.
- 50 gr de azúcar.
- 100 ml. de agua.
Elaboración:
Para hacer la base, desmenuzar las galletas hasta hacerlas casi polvo. Mezclarlas con la mantequilla y trabajarlas con los dedos hasta que estén bien integrados los dos ingredientes. Echar la mezcla en un molde desmontable y apretar para que se compacte. Meter en el frigorífico como mínimo 1/2 hora para que se endurezca bien antes de verter sobre ellas el relleno.
Lavar bien uno de los limones con un cepillo, secarlo y rallarlo. Reservar la ralladura.
Poner la gelatina a hidratar durante 5 minutos en agua fría. Apartar un poco del zumo de limón para deshacer la gelatina.
Para el relleno, mezclar el resto del zumo de limón, la leche condensada, el queso y la ralladura de limón. Batir en la batidora con varillas durante 5 minutos hasta obtener una mezcla homogénea.
Poner un cazo con el zumo de limón y
cuando esté muy caliente incorporar la gelatina, que previamente
habremos sacado del agua y escurrido. Apartar del fuego y añadir un poco
más de la masa del relleno. A continuación echar sobre todo el relleno y
mezclar bien durante un minuto. Verter el relleno sobre la base de galletas y meter en el frigorífico hasta el momento de servir. Como mínimo 3-4 horas para que esté bien cuajada.
Para las rodajas de limón confitado, poner un cazo con el agua, el azúcar y las rodajas de limón. Cuando llegue a ebullición, dejar cocer durante 10 minutos al mínimo. Dar la vuelta y dejar otros 5 minutos más. Sacar las rodajas de limón y dejar enfriar sobre papel vegetal.
Antes de sacar la tarta a la mesa, adornar con el limón confitado y desmoldar.