Acer Iconia, nuestro nuevo ayudante


Los dispositivos electrónicos cada día están más presentes en nuestros quehaceres diarios haciéndonos la vida más fácil y formando parte de nuestro ocio. Nuestra cocina no iba a ser menos y hemos incorporado una nueva tableta.

Ya teníamos una tableta de 10”, que si bien dentro de casa su uso es muy cómodo, fuera resulta demasiado grande para llevarla encima, así que cuando me ofrecieron probar la nueva tableta Acer Iconia A-810 no lo dudé un momento.

Se trata de una tableta de 7,9”, con lo que estamos ante un tamaño entre el móvil y las tabletas de 10”. Este tamaño es muy útil para cuando estamos fuera de casa y la pantalla del móvil se queda pequeña pero no queremos cargar con tabletas mayores. También nos vendrá muy bien para consultar cualquier receta cuando estemos cocinando ya que lo podemos utilizar también como libro electrónico con la ventaja de poder ver las fotografías a todo color.



Aún tratándose de una tableta de gama media, da la sensación de encontrarnos ante una de gama superior ya que el aspecto externo es muy bueno, con la parte trasera casi toda en aluminio. Cuenta con una cámara trasera de 5 megapíxeles con una calidad que podría ser mejor, pero aceptable para el precio que tiene esta tablet. También en la parte trasera tenemos dos altavoces. En la parte delantera nos encontramos con una pantalla TFT de 7,9” con aspecto 4:3 y una resolución de 1024x768. Dispone además de una cámara frontal de 2 megapíxeles.

Con respecto a la conectividad está bastante completa: WiFi 802.11 b/g/n, bluetooth 3.0 y GPS. La incorporación del GPS me parece muy acertada, ya que no está presente en otras tabletas más caras y nos puede venir muy en ciertos momentos.

En el apartado del rendimiento, estamos ante una tablet que se mueve con mucha fluidez por su interfaz, así como por las diferentes aplicaciones que he instalado y en la navegación por Internet. Cuenta con un micro de Intel de 1,6 MHz y 1 GB de RAM. También he editado fotos con algunas de las aplicaciones que utilizo habitualmente para editarlas y compartirlas, con un rendimiento muy bueno. Su capacidad de almacenamiento interno es de 16 GB, pero con una ventaja con respecto a otras de la competencia, podemos ampliar esta capacidad con una memoria microSD, ya que cuenta con una ranura para ello.



Con respecto al software, incorpora como sistema operativo Android, en su versión 4.2.2. Viene de serie con bastantes aplicaciones instaladas, entre ellas algunas para hacer copias de seguridad de nuestros datos en la nube, una propia de Acer y la de Dropbox, que te regalan 30 GB en el momento que inicias sesión desde la tablet. También cuenta de serie con el antivirus McAfee y el lector de libros Amazon Kindle.

En cuanto a la autonomía, incorpora una batería de litio de 4000 mAh, con una duración estimada de 7,5 horas, aunque si la usamos de forma continua y dependiendo de las aplicaciones utilizadas no llega a ese tiempo.

Esta Acer Iconia A-810 tiene un precio de 169 euros. Acer dispone de un amplio catálogo de tabletas, podéis ver los diferentes modelos aquí.


LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative