Uno de mis desayunos preferidos son los bizcochos caseros, son fáciles de hacer y nos permiten tener listo el desayuno para varios días.
El incorporar manzana además de sabor aporta jugosidad al bizcocho. En esta ocasión hemos utilizado manzanas de la variedad golden, pero podemos poner cualquier otra.
Es importante que la manzana que pongamos a la masa del bizcocho este muy picadita, ya que si ponemos trozos grandes se nos irá al fondo o impedirá que suba el bizcocho. Igualmente la que pongamos por encima tiene que estar cortada muy fina por la misma razón.
Ingredientes:
- 3 huevos.
- 250 gr. de harina.
- 150 gr. de azúcar.
- 125 gr. de mantequilla.
- 2 manzanas.
- 50 ml. de licor de manzana (opcional).
- 1 sobre de levadura química.
Elaboración:
Batir los huevos con el azúcar hasta que estén espumosos.
Añadir la mantequilla blanda y batir un par de minutos para que se integre bien.
Tamizar la harina junto a la levadura. Añadirla al batido de huevos mediante movimientos envolventes para que baje lo menos posible la masa.
Pelar las manzanas y quitarles el corazón. Reservar media manzana para poner posteriormente por encima del bizcocho. El resto de las manzanas picarlas en trozos pequeñitos e incorporarlas a la mezcla anterior.
Untar un molde con mantequilla y enharinarlo o poner azúcar glas para que posteriormente se desmolde bien.
Verter la mezcla en el molde. Poner por encima la manzana cortada en rodajas finas.
Precalentar el horno a 180º y hornear durante 50 minutos aproximadamente.
El tiempo de horneado dependerá del horno y del tipo de molde que utilicemos. Unos minutos antes de terminar comprobar con una aguja si está hecho.