Albóndigas de pollo al curry con arroz basmati




Son muchos los platos de arroz que tenemos en el blog, aunque casi siempre hemos utilizado para ellos el arroz de grano redondo.


Hace unos días recibí unos paquetes de arroz Sundãri basmati y estaba deseando preparar algo con él. Además del arroz venían varios botecitos de especias, entre ellas curry, así que con éste hemos establecido el nexo de unión entre el pollo y el arroz, creando con todo ello nuestro #MomentoSundãriBasmati.

El arroz basmati Sundãri es un arroz procedente de India y Pakistán, que se caracteriza por tener un grano largo, con una delicada fragancia y un exquisito sabor.




Ingredientes:
  • 400 gr. de carne de pollo picada.
  • 1 rebanada de pan de molde sin corteza.
  • 1 huevo.
  • Leche.
  • 1 cebolla
  • 400 ml. de caldo de pollo.
  • 200 ml. de leche de coco.
  • 3 cucharaditas de curry.
  • 250 gr. de arroz basmati Sundãri
  • Sal. 
  • Harina.
  • Aceite de oliva virgen extra.


Elaboración:

Poner en un recipiente la rebanada de pan de molde y remojarla en leche.

Escurrir un poco la leche de la rebanada y añadirla a la carne de pollo junto al huevo batido y un poco de sal. Amasar bien hasta que todos los ingredientes queden bien integrados. Si queda la masa muy blanda, podéis añadir un poquito de pan rallado.

Con la masa anterior, hacer albóndigas del tamaño de una almendra o más pequeñas. Pasar por harina y freír en abundante aceite caliente. Cuando estén doradas, sacar y poner a escurrir el exceso de aceite sobre papel de cocina.

En una cazuela, poner un chorrito de aceite de oliva y pochar la cebolla hasta que comience a tomar color, en ese momento incorporar el curry, el caldo de pollo y la leche de coco.

Cuando comience a hervir, añadir las albóndigas y dejar a cocer a fuego suave durante 15-20 minutos. Si veis que la salsa está muy líquida, subir el fuego durante los últimos 5 minutos para que evapore y nos quede la salsa más espesa.




Mientras terminan de hacerse las albóndigas preparar el arroz. Para ello primeramente lavarlo dos o tres veces hasta que el agua salga limpia. Veréis que, sobre todo tras el primer lavado, el agua sale blanquecina, es debido al almidón del arroz. Con esto conseguimos que el arroz nos quede suelto tras la cocción.

Poner una cazuela al fuego y cocer el arroz durante 10 minutos. Una vez cocido dejar reposar unos minutos.


Emplatado:

Poner en un bol o en un plato el arroz basmati Sundãri, sobre él 4 o 5 albóndigas de pollo al curry y terminar regando todo con la salsa.

7 comentarios:

  1. ooohh uqe bueno tiene que estar este plato con el toque de curry que me encanta y ese arroz se vé buenísimo. un besoteeeeee

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que te han quedado estupendas; me gusta el acompañamiento del arroz y el color de la salsa es precioso :P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  3. Deliciosas!!! El colorcito de la salsa fabuloso, mezcladito con el arroz de nota! Besos!

    ResponderEliminar
  4. holaaaaaaaa me ha gustado! a lo mejor te la copio porque compré leche de coco y ahora no sé que hacer con ella, y esto del curry y pollo me chifla :) te quedó genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la leche de coco le da un punto muy bueno, así que ya estás tardando

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative