Crema rápida de espárragos blancos


La receta que os presentamos hoy la podíamos haber llamado también crema de espárragos en 5 minutos, porque es el tiempo que tardamos en tener listo este plato.

Ni que decir tiene que si partimos de unos espárragos blancos frescos estaría mejor, pero también tardaríamos más, así que para tenerla lista en ese tiempo hemos utilizado espárragos en conserva. Otro día la haremos con espárragos frescos ahora que ha comenzado su temporada.


Ingredientes (para 4 personas):
  • 2 botes de espárragos.
  • 100 ml de nata líquida.
  • Brotes.
  • Unas gotas de aceite de trufa.

Elaboración:

Cortar la yema de 12 espárragos y reservarlas para el emplatado.

Poner el resto de los espárragos junto a parte del líquido de conservación en la batidora y triturar bien hasta que quede una crema fina. No añadáis todo el líquido donde vienen los espárragos porque os quedará demasiado líquido. Es preferible después de triturado si ha quedado muy espesa añadir entonces un poco más de líquido. Es recomendable pasar por un colador chino por si tuviese alguna hebra.

Mezclar la crema de espárragos con la nata y probar por si hubiese que rectificar de sal, aunque no suele ser necesario.

A la hora de emplatar, poner tres yemas en el centro del plato, añadir la crema alrededor y terminar con unos brotes y unas gotas de aceite aromatizado con trufa.

Nota: el aceite de trufa es muy aromático, por lo que no conviene pasarse. En el caso de no disponer de él, poner un chorrito de aceite de oliva virgen extra.


6 comentarios:

  1. Me parece una gran idea! y es que las cremas son estupendas. pero nunca la he probado de espárragos, así que la próxima que haga será la tuya!!! gracias por compartirla! un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena, ya me contarás el resultado

      Eliminar
  2. Es una receta muy apañada. Yo uso esta misma crema, pero más espesa (menos líquidos) para acompañar platos de pescado y combina realmente bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece una idea estupenda, la tendré en cuenta.

      Eliminar
  3. Pues para ser rápida tiene una pinta estupenda. Nos apuntamos la receta. Besos

    ResponderEliminar
  4. Ya está? Tan sencillo? La haré cualquier día de éstos. Y me gusta la aportación de EnLaLuna.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative