Crema de champiñones



Los champiñones quizás sean las setas más consumidas. Los podemos encontrar silvestres y cultivados, aunque son estos últimos los que podemos comprar fácilmente durante todo el año en la mayoría de las fruterías.



Los podemos cocinar de muchas maneras, de hecho en el blog tenemos numerosas recetas de las que forman parte, principalmente como guarnición acompañando a otros ingredientes o en forma de revueltos.

En este caso hemos optado por hacer una crema donde el champiñón es el ingrediente principal. Aunque el color no es muy atractivo, de sabor queda muy rica y resulta un estupendo entrante que además presenta un bajo valor calórico.

Ingredientes:
  • 400 gr. de champiñones.
  • 1 cebolla.
  • 1 diente de ajo.
  • 700 ml. de caldo de pollo.
  • 1 cucharita de harina.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal
  • Cebollino.

Elaboración:
Quitar el pie terroso a los champiñones, limpiarlos bien y picarlos todos menos dos que dejaremos para adornar la crema a la hora de servirla.

Pelar el diente de ajo y la cebolla. Picarlos menudo.

Poner en una cazuela un chorrito de aceite y pochar la cebolla y el ajo. Antes de que empiece a tomar color, incorporar los champiñones. Seguir cocinando unos minutos. Añadir la cucharada de harina y rehogar removiendo un minuto más. Incorporar el caldo y dejar hervir unos 20 minutos a fuego medio.

Triturar con la batidora y colar con el chino.

Filetear muy fino los champiñones reservados y hacerlos por los dos lados en una sartén untada con aceite.

Servir caliente y añadir por encima los champiñones a la plancha y el cebollino picado.

4 comentarios:

  1. una pura delicia, me ha encantado lo que lleva y la presentación :)

    ResponderEliminar
  2. Carmelo, ya te seguía en el blog y en facebook, me lo he pasado muy bien esta mañana, ha sido un encuentro muy interesante, ahora hay que ponerlo en práctica.
    besos,

    ResponderEliminar
  3. Buenisima con el frio que tenemos ya encima. Besos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu receta dios mio!!Y tu blog ya ni te cuento!! Si quieres pasate por mi blog que estas invitada! Un abrazo muy grande, aquí te dejo el enlace.
    Recetas de cocina del Señor Señor

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative