Ensalada tibia de sardina y manzana



Las ensaladas no son solo para el verano, resultan deliciosas en cualquier estación del año. Para ejemplo esta que hemos preparado con sardinas y manzanas. Eso sí, en esta ocasión hemos añadido las sardinas tibias.

Hemos cocinado las sardinas en una sartén sobre papel de horno, una forma que os recomiendo para cocinarlas, ya que no se pegan a la sartén y prácticamente no huele, que es uno de los inconvenientes a la hora de cocinar este pescado en casa.

Para la manzana recomiendo una variedad agridulce como puede ser la Braeburn o la Pink Lady, que además resultan muy crujientes.

Ingredientes:
  • 1 bolsa de brotes variados de ensalada.
  • 1 manzana roja agridulce.
  • 8 sardinas.
  • 8 nueces.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Vinagre balsámico blanco.
  • Sal

Elaboración:

Abrir las sardinas, sacar los lomos y descamarlos con cuidado de no estropearlos. Quitar todas las espinas que podáis, pasar por agua fría, escurrir y secar con papel de cocina. Salar.

Pincelar con aceite de oliva un trozo de papel de horno y poner sobre él las sardinas con la piel en contacto con el papel. Poner el papel sobre una sartén o una plancha caliente y asar las sardinas durante un minuto aproximadamente. Tened cuidado al despegarlas del papel para que no estropear la piel.

Lavar bien la manzana, descorazonar y cortar en cuartos. Laminar cada uno de los cuartos y rociar con un poco limón para que no se oscurezca.

Poner en el centro del plato un puñado de ensalada, añadir las nueces peladas, unas láminas de manzana y poner por encima los cuatro lomos de sardina. Terminar aliñando la ensalada con un buen aceite de oliva virgen extra, vinagre balsámico blanco y un poquito de sal.


LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative