Con esta receta, donde la verdura es el ingrediente principal del plato, iniciamos una serie de recetas donde las mejores verduras y frutas de la huerta serán las protagonistas. Hemos comenzado a colaborar con La Huerta Fresca.
La Huerta Fresca es una empresa que se dedica a la comercialización de frutas y verduras y que hace unos meses ha iniciado la venta a través de Internet. A partir de ahora serán nuestros proveedores de confianza. Ellos harán lo que mejor saben, poner en nuestra casa las mejores y más frescas frutas y verduras para que con ellas hagamos nuestras recetas. También las podréis consultar en su web.
En esta primera receta vamos a degustar las verduras añadiéndole solo aceite de oliva virgen extra y sal, porque como digo en numerosas ocasiones, cuando la materia prima es de buena calidad necesitamos poco más para tener un plato espléndido.
Ingredientes:
- 2 berenjenas.
- 2 pimientos rojos.
- 2 tomates.
- 2 cebollas.
- 1 cabeza de ajo.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal.
Elaboración:
Lavar bien las berenjenas, los tomates y los pimientos. A continuación secarlos con papel de cocina. Hacer unos pequeños cortes a la berenjenas.
Pelas las cebollas y cortarlas al medio. Cortar tambien por la mitad la cabeza de ajo.
Poner todas las verduras en una bandeja o fuente apta para el horno, echar un buen chorro de aceite de oliva virgen por encima. Pincelar bien las verduras con el aceite de oliva.
Precalentar el horno a 180º, cuando alcance la temperatura introducir las verduras y asarlas durante 1 hora aproximadamente. A mitad de cocción dar la vuelta a todas las verduras menos a la cabeza de ajo.
Cuando termine el tiempo, sacar del horno, tapar con un paño limpio y dejar que se enfríe lo suficiente para poder pelarlas. El manternerlas tapadas hasta que estén templadas, hará que se pelen mejor.
Pelar los pimientos y despepitar. Pelar también los tomates, pimientos y ajos. Cortar en tiras los pimientos y las berenjenas.
Colar el líquido que ha soltado la verdura durante la cocción en el horno y añadirlo a las verduras asadas para conservarlas.
A la hora de servirlas, poner en un plato un poco de cada verdura y regar con un chorro generoso de un buen aceite de oliva virgen extra y sal.
También las podemos utilizar para acompañar la carne o el pescado y servirlas templadas en esta época del año.