Risotto de setas con Cookeo y llévate gratis uno para tu casa.



A finales del mes pasado estuvimos en Barcelona invitados por Moulinex para probar en primicia el nuevo robot de cocina que acaban de presentar al mercado, Moulinex Cookeo. Para celebrarlo Moulinex nos ha cedido uno para que lo podamos sortear entre nuestros seguidores, más abajo te decimos como puedes conseguirlo.

Una jornada denominada #MoulinexBloggersDay, cuyo motivo principal era que cocináramos con él para que poder valorar la rapidez y el resultado final.

Por sorteo me tocó cocinar un risotto de setas. Al principio recelaba un poco porque coger el punto al arroz no me parece fácil teniendo en cuanta que cerraba el robot y no lo volvería a abrir hasta que el propio electrodoméstico me informase de que estaba listo.

Aunque lo podemos utilizar en "modo manual", nosotros cocinamos cinco de las cincuenta recetas que vienen memorizadas y que las cocinamos siguiendo las indicaciones que aparecen en la pantalla.

En nuestro caso la única diferencia con respecto a la receta original memorizada, es que pusimos un poco más de setas, echamos un chorrito de vino blanco y que como no encontramos arroz arborio o carnarolli (variedades especiales para risotto) lo hicimos con arroz el arroz de grano redondo que podemos encontrar en cualquier supermercado. Esto último, el cambiar el tipo de arroz, me hizo tener menos fe en el resultado final.

En cuanto seleccionas la receta que quieres cocinar, te solicita seleccionar para cuantas personas quieres cocinar, 2, 4 o 6 personas. Nosotros seleccionamos 4 personas, aunque he de decir que las raciones que salen son bastantes generosas. A continuación te informa del tiempo que tardará en preparar la receta y acto seguido la lista de ingredientes con las cantidades.


A partir de aquí comienza el proceso de cocinado. Primeramente nos pide que echemos el aceite, precalienta automáticamente y nos pide que incorporemos la cebolla. En este momento comienza lo que denomina el proceso de dorado (rehogado de la cebolla) que podremos interrumpir cuando veamos que la cebolla se encuentra lista.

Nos pide que echemos el resto de ingredientes, que cerremos la tapa y pongamos el seguro, ya que a partir de ahora es cuando comenzará a cocinar con presión. En este momento perdemos el control sobre lo que hay en el interior, ya que cuando volvamos a abrir el arroz ya estará cocinado.

Tras 7 minutos tendremos nuestro risotto listo. Termina Cookeo despresurizando y nos pide que echemos el queso rallado. Tras este paso tendremos listo nuestro risotto con setas. Ahora solo falta probarlo.

Tengo que reconocer que quedó el arroz en su punto y muy rico de sabor. Con tres palabras puedo resumir el resultado de este plato: rápido, fácil y rico. No podemos pedir más cuando el tiempo apremia en la cocina.



LLÉVATE UNA GRATIS A CASA.

Y ahora viene lo mejor, si te ha gustado y te gustaría llevártelo a casa, tan solo tienes que dejarnos un comentario en esta entrada del blog indicando porque lo quieres, dejando además tu correo electrónico para poder localizarte en caso que resultes agracied@. A cambio solo te pedimos que le des a "me gusta" en el Facebook de La Cocina de Aficionado si aún no nos sigues y que compartas esta entrada con tus amigos y seguidores a través de Facebook o Twitter o las dos. Para ello tan solo tendrás que picar sobre la "t" y/o la "f" que aparece bajo el título de la entrada y compartirla.  Tienes de plazo hasta el próximo martes 26 de noviembre a las 24 horas. Entre todos los comentarios sortearemos el Cookeo a través de Random.

Recuerda, solo vale un comentario por persona y correo electrónico y os agrecemos compartirlo a través de Twitter o Facebook o las dos y dar a "me gusta" en nuestra página de Facebook si aún no nos sigues.

Puede participar cualquier persona, aunque solo se enviará a territorio nacional, tanto dentro de la península como a las islas Canarias y Baleares. Si no es tu caso, puedes participar y ceder el premio a cualquier otra persona que cumpla el requisito anterior.

La persona ganadora se hará público a través del blog una vez que hayamos podido contactar con ella. En el caso que le mandemos un mensaje para que nos remita su dirección para poder enviarle el premio y no nos conteste en 48 horas pasaremos a volver a sortear el robot.


Si además quieres tener más posibilidades de conseguirla, te animamos a que te pases por los blogs del resto de mis compañer@s bloggers y participes en sus sorteos. Son los siguientes: Paco de Lazy Blog, Ana de Recetas de Mamá, Alexandra de El Arte del Buen Anfitrión, Mª José de Las recetas de MJ, Manu de Cocinando con Catman, Mº José de Dit i Fet, Dolorss de Blog de cuina de la Dolorss, Bea de Whole Kitchen y Lidia de Atrapada en mi cocina.


Nota: los que no tenéis perfil en redes sociales no hace falta que compartáis o nos sigáis, queremos con ello dar facilidades a tod@s nuestr@s seguidor@s. Al resto, os agradecemos si lo hacéis.

SUERTE A TOD@S

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative