Níscalos con tocino ibérico y huevo de codorniz


Todavía podemos encontrar en el mercado níscalos, por lo menos el fin de semana pasado los vi. En caso contrario podemos recurrir a alguna otra seta silvestre e incluso cultivada, que también las hay muy buenas.

Este año he aprovechado mucho la temporada de setas, haciendo numerosos platos con ellas. Actualmente podemos encontrar setas cultivadas o congeladas durante todo el año, pero no hay nada mejor que aprovechar la temporada de cada alimento, ya que los encontramos en su momento óptimo de consumo, son más económicos, más ecológico y con mejor sabor. En las setas todavía es más importante, porque el sabor de una seta silvestre es mucho más intenso que el de una cultivada.


Ingredientes:
  • 500 gr. de níscalos.
  • Tocino ibérico.
  • 3 dientes de ajo.
  • 4 huevos de codorniz.
  • Sal.
  • Aceite de oliva virgen extra.

Elaboración:

Limpiar bien los níscalos, a ser posible con un paño limpio o papel de cocina. Si están muy sucios con un poco de agua con cuidado que no absorban mucha. Nunca los dejéis en agua.

Pelar los dientes de ajo y aplastarlos con la hoja del cuchillo. Poner en una sartén un chorrito de aceite de oliva virgen extra y freír al mínimo los ajos.

Cuando los ajos comiencen a tomar color, sacar e incorporar los níscalos. Subir el fuego y saltear unos minutos a fuego fuerte.

Un minuto antes de terminar de cocinar, añadir trocitos del tocino ibérico.

Déjalos reposar en la sartén un par de minutos mientras haces los huevos de codorniz.

Nota: si el tocino es ibérico de bellota y lo cortamos muy finito, es suficiente con añadirlo en el momento que lo sirvamos en el plato, ya que el propio calor de las setas hará que se funda el tocino.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative