Ensalada tres arroces con langostinos y mango


Aprovechando que hoy se ha convocado el #diadelaensalada a través de Twitter, esta es mi propuesta: ensalada tres arroces con langostinos y mango.



La mezcla de arroz vaporizado de grano largo, rojo y salvaje ya la venden así, por lo que no tendremos problemas con el tiempo de cocción, ya que será prácticamente el mismo para todos.

Para la mayonesa aconsejo que utilicemos una industrial, que también las hay muy ricas. En el caso que queramos hacerla en casa es mejor utilizar huevos batidos pasterizados, que ya los podemos comprar en algunos supermercados. Otra opción sería hacer lactonesa que no lleva huevo. Como última instancia, si la hacéis en casa utilizando huevos normales, extremar las precauciones y consumirla en el mismo día por el peligro de la salmonella. En este último caso, para ayudar a evitar que la bacteria prospere, es conveniente utilizar bastante vinagre o zumo de limón, así como aceite de oliva virgen en lugar de girasol, ya que la de oliva tiene más ácidos en su composición.



Ingredientes:
  • 250 gr mezcla de arroz de grano largo, rojo y salvaje.
  • 750 ml. de agua.
  • 1 lata de maíz.
  • 250 gr. de langostinos.
  • 1 mango.
  • Hierbabuena.
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Mayonesa.

Elaboración: 

Poner a hervir 1 litro de agua con 50 gr. de sal gorda. En el momento que comience a hervir, introducir los langostinos. En cuando comience a hervir de nuevo, con una espumadera sacar los langostinos del agua e introducirlos en un recipiente donde tengamos agua con hielo para cortar la cocción. Sacar, escurrir y pelarlos. Reservarlos. 

Cocer el arroz el tiempo que indica en el paquete. Escurrir y dejar enfriar. 

Pelar el mango y con una cucharilla vaciadora hacer bolas. 

En una ensaladera mezclar el arroz, los langostinos, el mango, el maíz bien escurrido y las hojas de hierbabuena hasta que se integren bien todos los sabores.


Servir con la mayonesa aparte en una salsera o un buen aceite de oliva virgen extra para que cada cual lo acompañe como quiera.


LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative