Crema de tomate



El otro día ojeando una revista de recetas de cocina me topé con una receta que me ha servido como base para esta que os presento aquí.



Cuando llega este tiempo, mi debilidad son las cremas frías y los gazpachos. Me parecen unos entrantes estupendos y sanos, ya que la mayoría de las veces son de verduras, por tanto serán ricas en vitaminas y con pocas calorías. En invierno es muy reconfortante tomarte un plato caliente y en verano muy referescante tomarlas frías.

Cuando tengo invitados en casa no falta nunca una crema, bien fría o caliente, dependerá de la estación del año en la que nos encontremos. Habitualmente la pongo como aperitivo en un vaso de chupito junto a otras tapas antes del plato principal. También las podemos poner como entrante, en este caso en mayor cantidad. Otra de las ventajas es que las podemos preparar el día de antes y tan solo tenemos que servirlas en el último momento.


En esta ocasión, esta crema de tomate la he servido acompañada de unos boquerones en vinagre que había preparado unos días antes y de queso tipo burgos; pero podemos poner por encima multitud de ingredientes, tan solo hay que achar un poquito de imaginación y buscar aquel que nos guste, combine bien con el sabor de la crema en cuestión y por último que sea agradable a la vista.


Ingredientes:
  • 1 kg.de tomates maduros.
  • 1 puerro.
  • 1 patata.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal.
  • Boquerones en vinagre.
  • Queso de Burgos.
  • Cebollino.
  • 1 litro de agua.

Elaboración:

Quitar las raices, la parte verde y la primera capa al puerro. Lavarlo bien bajo un chorro de agua fría por si tuviese algo de tierra. Cortarlo en rodajas finas.

Pelar la patata, lavarla y cortarla igual queel puerro.

Lavar bien los tomates, quitar el pedúnculo y trocearlos.

Poner una cazuela con un chorrito de aceite y pochar los puerros durante 5 minutos. Incorporar la patata y seguir rehogando otros 5 minutos. Añadir los tomates y proseguir la cocción unos 10 minutos. Echar el litro de agua y comience a hervir cocer 20 minutos.

Apartar del fuego, dejar templar y triturar con la batidora. Colar con un chino. Cuando esté fría meter en el frigorífico para servirla fría.

A la hora de servirlos, echarlos en vasos de chupitos y presentarlos con queso fresco, cebollino y unas gotas de aceite de oliva virgen. Otros los podemos presentar con cebollino, aceite y un boquerón en vinagre ensartado en una brocheta.


LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative