Hace un par de días que hicimos carne asada en el horno, como era una pieza grande sobró bastante y para no volver a comer lo mismo varios días decidimos aprovecharla para hacer otro plato.
Como la carne asada al día siguiente está bastante seca, lo que hicimos fue picarla y mezclarla con la salsa para que quedase más jugosa. En el caso que no tengáis salsa o sea poca, podéis sustituirla por un poco de la bechamel de cobertura.
Aunque ha sido un plato de aprovechamiento, no descarto hacerla otro día de esta forma, ya que nos ha gustado mucho como ha quedado.
Ingredientes:
- 9 láminas para lasaña (o las necesarias para hacer tres capas).
- 750 gr.de carne asada.
- 500 gr. de salsa.
- 40 gr. de queso emmental rallado.
Para la bechamel:
- 50 gr. de mantequilla.
- 110. gr de harina.
- Una cucharadita de sal.
- Un poco de nuez moscada recién molida.
- 900 ml de leche.
Elaboración:
Cocer las placas de pasta para lasañas el tiempo que viene en el envase para que queden al dente. Sacar, refrescar con agua fría y dejar escurrir el exceso de agua sobre papel de cocina.
Picar la carne asada y mezclar con la salsa resultante de triturar las verduras y el jugo de cocción.
Para hacer la bechamel, poner en el Thermomix la mantequilla y programar 2 minutos, 100º, velocidad 2. A continuación echar la harina y programar 2 minutos, 100º velocidad 1. Cuando termine echar el resto de ingredientes de la bechamel y mezclar 5 segundos, velocidad 7. Programar 8 minutos, 100º, velocidad 4.
En la fuente donde vayamos a hacer la lasaña, poner una capa fina de bechamel, cubrir con las placas de pasta y con la mitad de la carne con la salsa. Poner otra capa de láminas de pasta, otra de carne y terminar con otra de pasta. Espolvorear con el queso rallado.
Meter al horno a 180º y hornear el tiempo necesario hasta que esté bien gratinada.