Ensalada con anchoas y vinagreta de granada


Después de unos días en los que la mayoría nos hemos pasado como mínimo un poquito con la comida, que además la terminábamos con dulces de todo tipo, toca cuidar un poco la alimentación a ver si vamos bajando esos kilos que hemos cogido de más.


Para ello hoy vamos con una ensalada que acompañaremos con una fruta de temporada que aún la encontramos en la frutería, la granada. Además licuaremos parte de ella para preparar una vinagreta con la que aliñarla.

No utilices el aceite donde vienen las anchoas para hacer la vinagreta. Este aceite, aunque sea de oliva, no suele ser de buena calidad y además tiene mucha sal. Utiliza un aceite virgen extra de calidad.


Ingredientes:
  • 1 lechuga.
  • 2 latitas de anchoa.
  • 1 granada.
  • Aceite de oliva virgen extra.


Elaboración:

Lavar bien la lechuga, escurrirla y secarla con papel de cocina.

Partir la granada al medio. Sacar los granos de media granada dándoles golpecitos a la piel. Con la otra media hacer lo mismo y licuar parte de los granos.

Poner en un tarro una parte de zumo de granada por tres de aceite. Tapar y agitar fuerte hasta que emulsione.

Poner en el plato la lechuga, disponer por encima las anchoas y esparcir unos granos de granada. Terminar aliñándola con la vinagreta de granada.

3 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho la vinagreta de granada, hoy precisamente he comido granada, pero no me importaría nada volver mañana a comprar otra y hacer esta vinagreta.
    besos,

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative