Gazpacho de nectarina


Si hablamos de cremas frías para el verano, el rey sin duda es el gazpacho, ese plato que aunque normalmente lleva el apellido andaluz, creo que no hay un rincón de España donde no esté presente en verano.

Hace unos días cuando publiqué el gazpacho de frutos rojos os propuse que al clásico gazpacho andaluz le añadieseis la fruta que más os guste y probaseis el resultado. Con esa misma premisa hemos añadido una fruta muy de verano también como es la nectarina, en este caso en la misma proporción que el tomate.


Cuando hacemos un gazpacho es muy importante contar con unos buenos tomates. Aunque eso ocurre en cualquier elaboración, aquí si cabe es más importante porque los tomates son el ingrediente principal y el sabor que más va a predominar en el gazpacho.

Tengo la suerte de contar en mi barrio con una frutería que tiene un producto estupendo, que además son especialistas en tomates, tienen como mínimo 7 u 8 clases diferentes. Siempre suelen tener tomates maduros aparte, que casi siempre son Raf, así que salen unos gazpachos riquísimos. La frutería se llama Muerdevida.

Tampoco hay que descuidar la limpieza de los vegetales o la fruta que no vayamos a pelar. Recordar los consejos que daba mi amigo Jesús cuando el problema de la bacteria E.coli en Alemania.
 
En los próximos días seguiremos subiendo algunas de las cremas frías que hemos tomado hace unos días y las que seguiremos haciendo, ya que sin duda resultan un entrante ideal en esta estación del año.

Ingredientes:
  • 1/2 kg de tomates maduritos.
  • 1/2 kg de nectarinas.
  • 1/2 pimiento verde (35 gr.)
  • 1 diente de ajo.
  • Un trocito de cebolla (20 gr.)
  • 50 gr.de pan del día anterior.
  • 300 ml. de agua.
  • 2 cucharadas de vinagre balsámico blanco.
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra (40 gr.)
  • Sal.

Elaboración:

Pelar y quitar las pepitas a los tomates. En el caso que contéis con una batidora potente o un chino no es necesario. Lavar bien las nectarinas y quitar el hueso. Lavar el pimiento y quitar las semillas.  Pelar el diente de ajo y la cebolla.

Poner en el vaso todos los ingredientes menos el aceite. Triturar a máxima velocidad durante 3 minutos o el tiempo necesario para que quede una crema fina. En el caso que se coja piel o semillas, pasar por el chino.

Incorporar el aceite y mezclar durante 5 segundos en la batidora.

Servir muy frío. Como guarnición podéis poner unos cuadraditos de nectarina y unas gotas de aceite.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative