Solomillo de cerdo con manzana


Os dejo la última receta del año, se trata de solomillo de cerdo con manzana, para la que he utilizado manzanas de la variedad reineta porque me gusta el sabor ácido de esta variedad, aunque lo vamos a atenuar un poco con el azúcar y la reducción del Pedro Ximenez.

Menú de Navidad en Restaurante Virú


Durante estas fechas no solo preparamos comidas en casa, sino que muchas veces quedamos a comer o cenar en algún restaurante con familiares o amigos, por eso en estos días intentaré hacer alguna reseña de algunos de los restaurantes en los que he comido últimamente para que os sirva de referencia.

Crema de calabaza con langostinos y vieiras


Hoy traemos esta crema de calabaza con langostinos y vieiras que nos puede solucionar el entrante de cualquiera de los días de fiesta que aún nos quedan.

Aperitivo tierra y mar


Bajo aperitivo tierra y mar presentamos un aperitivo sencillo y bien presentado, con pocos ingredientes y fáciles de encontrar en el mercado, pero que no es habitual presentarlos juntos.

Solomillo en hojaldre con boletus


Mañana ya es Nochebuena, será la primera comida en día señalado de las muchas que habrá estos días. En el caso que nos toque hacer de anfitrión casi seguro que ya tenemos claro lo que prepararemos, pero si no es así aquí os dejo otra receta de última hora que espero os pueda servir de inspiración. Digo inspiración porque lo mejor de las recetas de cocina no es seguirla al pie de la letra, sino coger la idea o aquello que nos guste, el resto es adaptarla a las circunstancias o el gusto de cada uno. Digo esto porque parecida a esta receta la hicieron en el pasado congreso de Mundo Thermomix y por eso se me ha ocurrido, aunque es bastante común encontrarnos el solomillo envuelto en hojaldre, que se le suele llamar solomillo Wellington. Para la receta original se suele utilizar solomillo de vacuno.

Chupito de crema de castañas


El lunes cuando os presentaba el resumen de las Recetas de Navidad 2011, os decía que a la hora de preparar un menú de fiesta en lugar de poner un primero y un segundo contundentes y completos, prefiero poner antes unos aperitivos y después ya el resto de platos en menor cantidad.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative