Hacía bastante tiempo que no subía una receta básica, sin embargo hoy os presento una que prácticamente tod@s hemos preparado en alguna ocasión, se trata de unos pimientos asados, magníficos por su sabor y por la cantidad de platos que podemos hacer con ellos, el primero que se me viene a la cabeza es una ensalada de pimientos asados acompañados con ventresca de bonito, pero seguro que todos tenéis algún plato preferido con ellos.
Mostrando entradas con la etiqueta básicas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta básicas. Mostrar todas las entradas
Boquerones en vinagre: cuatro propuestas.
Hay recetas que uno está harto de hacer, pero no se te ocurre publicarlas en el blog porque te parecen tan obvias que crees que nadie va a buscarlas en Internet o que a nadie les puede interesar, esta receta de boquerones en vinagre es una de ellas.
Salsa de tomate con vegetales
Normalmente cuando hago tomate frito en casa suelo utilizar tomate triturado de bote, pero el otro día entré en la frutería del barrio que son especialistas en tomates y tenían tomates maduros de varios tipos, así que compré unos tomates raf maduritos que estaban buenísimos.
Tomates secos en aceite
Os he hablado en varias ocasiones de los tomates secos en aceite, entre otras cosas porque ya he presentado varias recetas que los incorporan como los contramuslos rellenos, un aperitivo de codillo, otro de queso de cabra, pero no hace falta acompañarlos con nada para comprobar que son un estupendo bocado, símplemente sobre una rebanada de pan recién tostados resultan exquisitos.
Empanada de bonito
Tenía ganas de hacer una empanada porque hacía bastante tiempo que no hacía una.
Antes amasaba la masa en la panificadora, pero ahora la he amasado en la Thermomix para probar. Ha quedado bien, aunque no las puedo comparar porque he utilizado otra receta para la masa, en concreto la que viene en el libro que trae la Thermomix. Si no tenéis una batidora con la opción de amasar lo podéis hacer perfectamente a mano.
Focaccia de cebolla, tomates cherry y aceitunas
Llevaba tiempo queriendo hacer esta especie de pan típico de la cocina italiana y por fin me he decidido a hacerlo. La focaccia se trata de un pan plano que se cubre con hierbas y otros productos alimentarios.
Para la masa he utilizado la receta de Thermomix tal como viene y la he amasado en ella.
Masa para pizza
Vamos a hacer otra de las recetas de las que denomino básica. Será la base para hacer las diferentes pizzas.
Esta receta está hecha en Thermomix, pero para los que no tengáis podéis utilizar cualquier batidora que tenga la opción de amasar e incluso amasarla a mano, es un poco más trabajoso, pero queda igual.
Masa brisa
Con esta entrada inauguro la etiqueta que voy a llamar "básicas", donde iré poniendo recetas que sirven como base para realizar otras.
La primera receta es la masa quebrada, también llamada masa brisa.y que nos va a servir como base para tartas, tartaletas, quiches, etc. Sirve tanto para recetas saladas como dulces.
Coca de calabacín, atún y cebolla
Con muy pocos ingredientes hemos hecho una coca que ha quedado buenísima. Venían unos amigos a casa y no nos queríamos liar mucho y hacer algo ligero y se nos ocurrió la coca. La masa, menos de un minuto, una media hora para reposar, la preparación con los ingredientes 5 minutos y después al horno una media hora. Realmente el tiempo de horno no lo debemos contar porque durante ese tiempo podemos hacer otras cosas, o mejor aún, degustar algún aperitivo con una cervecita o un buen vino.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)






