Mostrando entradas con la etiqueta repostería. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta repostería. Mostrar todas las entradas

Coca de crema pastelera y piñones



Desde que compré el libro "Cocas y Tortas" de Xavier Barriga tenía ganas de hacer esta coca de crema pastelera y piñones. Por fin lo he llevado a cabo y la verdad que no defrauda: tierna, esponjosa y muy rica de sabor.

Hojaldre con crema pastelera y fruta




Esta receta de hojaldre con crema pastelera y fruta es uno de los dulces que más me gusta, ya que no está excesivamente dulce, además con la crema y la fruta resulta fresco a la hora de tomarlo.

Semlor



Las recetas dulces en el blog las recojo dentro de la categoría de postres y de repostería y como podéis ver no son muchas si las comparamos con el resto. Por ello, se puede apreciar que soy más de salado que de dulce, aunque en mi caso también se cumple eso de "a nadie le amarga un dulce" y de vez en cuando preparamos alguna que otra receta de este tipo.

Roscón de Reyes. Receta

 

Cada vez son más las personas que deciden hacer su roscón de reyes en casa. Pueden ser varios los motivos, pero sobre todo el que esos roscones que venden en muchos (demasiados) sitios están buenos hasta que probamos uno casero bien hecho, o bien el de alguna (cada vez menos) pastelería que sí que se merece llamarse roscón de reyes

Bizcocho de plátano




Soy de las personas que nunca salen de casa por las mañanas sin desayunar. Además tengo otro problema con el desayuno, que me aburre muchísimo, por eso siempre estoy buscando algo diferente.


Rosquillas fritas




Las rosquillas fritas son un dulce bastante típico en muchas regiones de España, de hecho es bastante frecuente encontrarla en los lineales de los supermercados, sin embargo no lo es tanto hacerlas en casa y eso que son más fáciles de hacer de lo que a priori pueda parecer.

Sobaos



Llevaba tiempo queriendo hacer sobaos en casa, así que hace unos días cuando estaba navegando por Internet y me topé con una página sobre Cantabria donde venía la receta no me lo pensé dos veces y me puse a prepararlos.

Bizcocho de manzana



Uno de mis desayunos preferidos son los bizcochos caseros, son fáciles de hacer y nos permiten tener listo el desayuno para varios días.

Brownie con nueces


Este brownie lo hice hace un par de días, l@s que me seguís por las diferentes redes sociales ya lo habéis visto, algun@s incluso me habéis pedido la receta, así que aquí la tenéis.

Bizcocho rápido de chocolate


Si hay un bizcocho que todo el mundo conoce y que muchas personas han hecho es sin duda el llamado "bizcocho del vaso del yogur".

Magdalenas de yogur y aceite de oliva


Las magdalenas hechas en casa son uno de los dulces preferidos para desayunar, puedo estar una semana entera desayunándolas y no me canso, por eso las hacemos bastante a menudo.

Galletas de mantequilla


El otro día compré un kit que viene con un cortapastas, un sello para decorar las galletas y un pequeño recetario de galletas de mantequilla, el único inconveniente es que el recetario está en francés, aunque se entiende bastante bien

Bizcocho de chocolate nº 1


Realmente es un bizcocho de chocolate y almendras, pero le he llamado bizcocho de chocolate nº 1 por la forma del molde.

Chocolate con frutos secos


Hace unos días fundí chocolate para bañar las almohadillas de Kellogg´s que utilicé para hacer el postre del menú All-Bran y con el chocolate fundido que me sobró hice estos dulces. Os los pongo aquí porque nos pueden venir muy bien para complementar a los dulces navideños, ya que siempre queda bien presentar algo hecho por nosotros.

Turrón de chocolate crujiente


Si hay un producto típico navideño es el turrón. Prácticamente solo se encuentran en las tiendas en estas fechas y cada vez hay más variedad. Sin embargo, el turrón de chocolate en un clásico, casi tanto como el de Jijona o Alicante. Vamos a ver lo fácil que es hacerlo en casa.

Magdalenas Oriol Balaguer


Estas magdalenas las he denominado así porque las he hecho siguiendo la receta que nos proporcionó Oriol Balaguer en la clase magistral que impartió en el pasado Congreso Mundo Thermomix 2011. Aunque él nos dio la versión sin Thermomix, yo la he adaptado a él por comodidad.

Piruletas de chocolate


Ya hacía tiempo que Rosa no nos planteaba un nuevo reto, el último fue el de la manzana, en el que participamos con la receta de manzanas rellenas de pollo al horno. En este 7º reto de Velocidad Cuchara el tema es "todo con chocolate".

Brownie de chocolate negro y nueces de macadamia


Las redes sociales vinieron para quedarse. En estos días de campaña y debates electorales es raro poner la televisión y que no nos hablen de Twitter. Poco a poco todo el mundo se va dando cuenta de la fuerza que tiene para lanzar ideas y propuestas.

Hojaldres de nata con fresas y frambuesas


Hacía tiempo que no publicaba una receta dulce, ni en la sección de postres ni en la de repostería, así que hoy traigo dos hojaldres, uno con fresas y otro con frambuesas.

Megamagdalena de nueces y pepitas de chocolate


Hoy os presento la Megamagdalena, una iniciativa que se empezó a gestar en Twitter de la mano del amigo Paco del blog Lazy Blog.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative