Los helados hechos en casa nos proporcionan la libertad de elegir el sabor que queremos así como el resto de ingredientes que añadiremos.
Croquetas cremosas de jamón y pollo
El secreto de una croqueta cremosa es que la cantidad de harina con respecto al líquido no sea excesivamente grande. La bechamel debe de quedar espesa, pero no en exceso; si no, no serán agradables de comer. Si las dejamos muy fluida será más difícil darle forma y más fácil que al freírlas se salga el interior. Encontrar ese punto de equilibrio es lo que hay que conseguir.
Ensalada de pimientos con ventresca de atún a la barbacoa
La ensalada que os proponemos hoy es una ensalada que hacemos algunas de las veces que asamos pimientos rojos en casa. Sin embargo, hoy hemos realizado un cambio sustancial, sustituir la ventresca de atún en conserva por ventresca fresca asada a la barbacoa.
Porra antequerana
Es la primera vez que hago esta receta. La porra antequerana es típica de Antequera (Málaga) de ahí su nombre. Se trata de una especie de salmorejo, con la diferencia de que incorpora pimiento y se le suele echar más pan que a éste.
Ensalada campera
Prácticamente todas las ensaladas resultan apetecibles en verano, además de resultar muy saludables. Si hay una ensalada que realmente asocio a la época estival, esta es la ensalada campera. Quizás sea debido a que cuando era pequeño en casa se solía hacer en cuanto llegaba el verano.
Salmón en escabeche de frambuesa con frutos rojos
Aunque los escabeches los podemos consumir todo el año, durante la temporada estival es un buen momento para hacerlos, ya que los podemos tomar templados e incluso fríos.
Costillas de cerdo adobadas a la barbacoa
La barbacoa es una técnica de cocina que no suelo utilizar mucho, y no porque no me guste, que es todo lo contrario, la verdad que no sabría decir el porqué.
Pechugas Villerroy
Las pechugas villerroy son fáciles de hacer y a los niños les gustan mucho, quizás un poco laboriosas, pero merece la pena.
Aperitivos para el verano
Ya estamos en el ecuador del verano, pero es en este mes cuando la mayoría cogemos las vacaciones y por ellodisponemos de más tiempo para cocinar, además de resultar muy agradable cenar en la terraza o el jardín.