Los Supervinos 2017



Un año más tenemos aquí la Guía de los Supervinos 2017, una guía que nos demuestra que en numerosas ocasiones la calidad no está reñida con lo económico y que es posible encontrar vinos muy dignos a precios bajos.

Son vinos que podemos localizar fácilmente en los lineales de supermercados e hipermercados. Están englobados en dos categorías principales, una primera donde encontramos todos los vinos cuyo precio está por debajo de 6,99 euros y otra en la están los de menos de 14,99. Este año, para elaborar la guía, se han catado 981 caldos, de los que han resultado seleccionados para aparecer en ella 150.

En la primera categoría, los de menos de 6,99 euros, encontramos 20 blancos, 18 rosados, 60 tintos y 4 cavas; todos ellos con una excelente relación calidad/precio.

En la segunda categoría, la de vinos por debajo de los 14,99 euros, tenemos un total de 48 megavinos entre los que hay también magníficos blancos, rosados, tintos y cavas.

Hallamos vinos de diferentes Denominaciones de Origen de nuestro país. Algunas de ellas poco conocidas, siendo incluso la primera vez que aparecen, como la de Méntrida, Tarragona y Pla i Llevant. También interesantes Vinos de la Tierra de Extremadura, Castilla y León, Cádiz, Campo de Cartagena, Ribera de Queiles y Castilla. Otros incluso de algunas comarcas sin DO como La Marina. El presente año también aparecen algunos Vinos de Pago. Gran parte de los vinos están elaborados por bodegas pequeñas, medianas e incluso familiares.

Los vinos se califican con los denominados ojos de lince, que pueden ir desde un mínimo de uno hasta un máximo de cinco.

Si te gusta que te sorprendan con el vino sin gastar mucho dinero, esta guía te será de gran ayuda. Además te dejo un vídeo por si te animas a hacer esta prueba con tus amigos.





Los Supervinos 2017.
Autor: Joan C. Martín.
Editorial: Los libros del lince.
ISBN: 978-84-15070-70-2
Precio: 15 euros.
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 192

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative