Espaguetis con pimiento asado y anchoas




Hace unos días desde Barilla me ofrecieron enviarme algunos de sus productos para que los probase y pudiese celebrar el Día Mundial de la Pasta. Desde luego que no hay mejor manera de celebrar este día que preparando una receta donde la pasta sea la protagonista.

La pasta resulta muy versátil en la cocina y es un alimento básico en la dieta mediterránea. La pasta seca nos ofrece además otras muchas ventajas. Entre ellas, que tiene una fecha de caducidad bastante larga, lo que nos permite tenerla almacenada en casa. Si a esto le añadimos que en pocos minutos la podemos cocer, que ofrece muchas variedades y que la podemos acompañar con multitud de ingredientes, hacen de ella un alimento que no puede faltar en nuestra despensa.

Así que para celebrar este Día mundial de la pasta proponemos estos espaguetis con pimiento asado y anchoas.


Ingredientes:
  • 350 gr. de espaguetis.
  • 1 pimiento asado.
  • 1 lata de anchoas.
  • 2 dientes de ajo.
  • Queso parmesano.
  • Sal.
  • Aceite de oliva virgen extra.

Elaboración:

Poner abundante agua a hervir (un litro por cada 100 gr. de pasta). En el momento que comience a hervir, añadir la sal (7 gr. por litro de agua) y la pasta. Cocer el tiempo que indique el fabricante para que quede al dente. Mover durante el primer minuto de cocción para que no se pegue.

Pelar los dientes de ajo y laminarlos. Poner una cazuela con dos cucharadas de aceite de oliva y dorar los ajos a fuego suave. Cuando los ajos comiencen a tomar color, incorporar el pimiento cortado en tiras. Rehogar durante unos minutos a fuego fuerte. Apartar del fuego y añadir las anchoas cortadas a la mitad.

Una vez cocida y bien escurrida la pasta, ponerla en el plato y echar por encima los pimientos y anchoas. Terminar con unas lascas de queso parmesano y con un abundante chorro de un buen aceite de oliva virgen extra.

 Buen provecho.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative