Ensalada de tomate rosa con boquerones en vinagre




En verano es primordial tomar platos frescos y ricos en agua. Aunque solemos tener más tiempo, nos suele apetecer menos cocinar, bien por el calor o porque dedicamos más tiempo al ocio y a estar fuera de casa. Por todo ello hoy os propongo un plato frío para el que no será necesario encender el fuego: ensalada de tomate rosa con boquerones en vinagre.


También os vendrá muy bien esta ensalada de tomate rosa si tenemos invitados, ya que si compramos los boquerones en vinagre ya preparados la podemos preparar en pocos minutos.

Aunque he utilizado tomate rosa porque son muy gustosos y carnosos, podéis utilizar otras variedades, ya que ahora es la temporada y podemos encontrar en el mercado magníficos tomates. También es la temporada del boquerón, así que os aconsejo que los preparéis en casa porque son muy fáciles de hacer y salvo excepciones no tienen nada que ver con los que compramos envasados.

Con respecto a las perlas de vinagre las podemos encontrar en algunos supermercados, pero si no las encontráis podéis prescindir de ellas, ya que el toque ácido de la ensalada ya lo estamos consiguiendo con los boquerones



Ingredientes:
  • 2 tomates rosas.
  • Boquerones en vinagre.
  • Aceitunas negras deshuesadas.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Aceitunas negras deshuesadas.
  • Sal.
  • Perlas de vinagre al Pedro Ximénez (opcional).



Elaboración:

Escurrir las aceitunas y secarlas con papel de cocina para que tengan la menor cantidad posible del líquido de conservación. Ponerlas en la batidora junto a un chorrito de un buen aceite de oliva virgen extra y triturar. Reservar.

Lavar bien los tomates y cortar una o dos rodajas (dependiendo del tamaño) de un centímetro de grosor aproximadamente.

Poner en el centro del plato el tomate, salar. Sobre el tomate situar los boquerones y sobre ellos las perlas de vinagre. Regar con un chorrito de aceite de oliva virgen extra o del aliño de los boquerones en el caso que sean caseros. Terminar con un poco de aceite de aceitunas negras alrededor del tomate.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative