Serradura



La serradura es un postre típico portugués. Aunque lo he pedido de postre en numerosas ocasiones tanto en Portugal como en España en restaurantes próximos a la frontera portuguesa, nunca lo había preparado en casa.


Cuando lo vi en la revista Thermomix Magazine de marzo, no me lo pensé dos veces y lo preparé. Es muy sencillo de hacer porque solo lleva tres ingredientes: leche condensada, nata y galletas. Sí, ya sé lo que estás pensando, que es una bomba calórica y que es demasiado empalagoso. Con respecto a lo primero, llevas toda la razón, pero un día es un día y de vez en cuando hay que darse un capricho. Con respecto a lo segundo, no. La verdad que esta versión me ha sorprendido porque para mí es la proporción ideal en cuanto a nata y leche condensada, ya que no me gustan los postres demasiado dulces.

Como ves en las fotos, algunos tienen un color más oscuro porque he utilizado galletas Oreo que tenía ya molidas que me habían sobrado de otro postre.


Ingredientes:
  • 500 gr. de nata para montar.
  • 250gr. de leche condensada.
  • 200 gr. de galletas maría (1 paquete).

Elaboración:

Poner las galletas en el vaso y pulverizar 10 segundos, velocidad 6. Retirar y reservar.

Poner la mariposa a las cuchillas y verter la nata muy fría en el vaso. Montar a velocidad 3.5 hasta que esté cremosa. No debe quedar demasiado montada.

Añadir la leche condensada y mezclar durante 30 segundos a velocidad 3.5 con la mariposa puesta.

Ir alternando capas de galleta y de crema. Terminar con un poco de galleta por encima.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative