Tosta de anchoa y cereza



En esta estación en la que ya estamos inmersos es frecuente hacer reuniones familiares o de amigos para disfrutar de la noche en torno a una mesa. Pensando en ello os iremos subiendo o recomendando aperitivos sencillos y rápidos de preparar.

Además es importante que sean ingredientes que prácticamente lo único que tengamos que hacer sea el montaje en el último momento. Otra cosa que se agradece es que sean fresco, y si no tenemos que encender el fuego para su realización mejor.

Os dejo el primero, sencillo y de temporada, porque es ahora cuando encontramos la cereza en el mejor momento y a buen precio.


Ingredientes:
  • Anchoas.
  • Cerezas o picotas del Valle del Jerte.
  • Brotes de ensalada.
  • Pan tostado.


Elaboración:

Sacar las anchoas de la lata, ponerlas en un tarro de cristal y cubrir con aceite. Podéis utilizar el aceite de oliva que viene en la lata, aunque yo prefiero tirarla porque no suele ser de mucha calidad y añadir otro aceite de oliva virgen extra no muy fuerte para que no se coma el sabor de la anchoa ni de la cereza. Por ejemplo uno de la variedad arbequina o manzanilla cacereña.

Deshuesar las cerezas, partirlas en 3 o 4 trozos y mezclarlas con las anchoas. Es importante que queden cubiertas de aceite para que no se oxiden.

Meter las anchoas con las cerezas en la parte menos fría del frigorífico hasta el día siguiente.


Montaje del aperitivo:

Sacar minutos antes del frigorífico las anchoas para que si se ha coagulado en aceite se licue de nuevo.

Poner encima del pan unos brotes de ensalada (en mi caso he puesto rúcula y brotes de espinacas), encima una anchoa y terminal con unos trozos de cereza.


LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative