Bacalao asado con setas



Hay veces que nos complicamos la vida haciendo platos que llevan mucho tiempo y son complicados de preparar. A mí personalmente me gusta hacerlo de vez en cuando, aunque me gusta más preparar platos sencillos y que podamos tener hechos en poco tiempo. Si además de ello contamos con buena materia prima y hacemos una buena presentación conseguiremos un plato de sobresaliente.


Aunque ahora no es tiempo de setas, siempre podremos utilizar setas cultivadas, deshidratas e incluso congeladas como ha sido mi caso. En este último caso será mucho más rápido y actualmente contamos en el mercado con algunas que realmente no está mal.


Ingredientes:
  • 4 lomos de bacalao fresco.
  • 650 gr. de setas congeladas.
  • Sal.
  • Pimienta recién molida.
  • Aceite de oliva virgen extra.


Elaboración:

Poner una sartén con un poco de aceite y hacer las setas unos 8 o 10 minutos. Primero a fuego fuerte hasta que se evapore el agua y después bajar el fuego, sazonar y seguir cocinando hasta que estén listas.

Pasar el bacalao bajo un chorro de agua fría, secar con papel de cocina y salpimentar. Untar una plancha con aceite y asar el bacalao a fuego fuerte, primero por la parte que no tiene piel durante un minuto y después dar la vuelta con cuidado que no se rompa y seguir asando hasta que la piel esté crujiente. Tened cuidado que no se pase para que quede jugoso en el interior.

Servir el bacalao con las setas y espolvorear con un poco de perejil picado.

1 comentario:

  1. Si le ponemos unos ajitos y algo de perejil, tanto al bacalao como a las setas, mejor.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative