Sepia y mejillones en salsa de azafrán



Para hoy os dejo un plato marinero acompañado de una salsa de azafrán que hará las delicias de vuestros comensales.

Al tratarse la sepia de un marisco que no tiene mucho sabor, vamos a aprovechar el caldo resultante de abrir los mejillones para aportarle más sabor.

En esta receta seguramente no tendréis que añadir sal, ya que la sepia limpia suele venir un poco salada, los mejillones tampoco necesitan sal y el caldo de abrirlos estará bastante salado. Probar al final la salsa por si fuese necesario rectificarla, pero en un principio no añadáis nada, ya que corres el riesgo de que te quede muy salado el plato.


Ingredientes:
  • 1 sepia limpia.
  • 1/2 kg de mejillones.
  • 1 brick de nata de 200 gr.
  • 1 cebolla.
  • Hebras de azafrán.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal (opcional).
  • Un chorro de vino blanco.
  • Un poco del caldo de abrir los mejillones


Elaboración:

Limpiar bien los mejillones raspando la concha con un cuchillo afilado para quitar todos los restos que tengan adheridos. Desechar los que estén rotos. Poner una cazuela amplia con un poco de agua y un buen chorro de vino y abrir los mejillones al vapor.

Colar con una estameña el líquido de cocción y reservar. Quitar las conchas y las barbas a los mejillones y reservarlos dentro del líquido de cocción para que no se sequen.

Lavar y secar la sepia. Cortar el cuerpo en trozos no muy grandes. Aprovechar los tentáculos y las aletas para otra preparación.

Poner una sartén con un chorrito de aceite y saltear la sepia hasta que esté un poco dorada. Reservar.

Echar un poco de aceite en una sartén y rehogar la cebolla durante unos minutos hasta que esté tierna. Añadir unas hebras de azafrán. Echar un poco del caldo de abrir los mejillones y dejar hasta que evapore un poco. A continuación incorporar la nata líquida y dejar hervir al conjunto hasta que hierva y espese.

Servir en platos hondos, donde pondremos un poco de la sepia y mejillones y regaremos con la salsa de azafrán.

1 comentario:

  1. Adoro los mejillones de todas las formas posibles, son ideales cuando quieres preparar un plato con un poco de glamour ;)
    Martina

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative