Muchas formas de disfrutar de las cerezas



Estamos en época pre estival y eso quiere decir que comenzamos a encontrar en el mercado numerosas frutas de temporada, entre ellas unas de mis preferidas, las cerezas con D.O. Cerezas del Jerte.

Pero la temporada de la cereza no solo significa que podemos consumir esta rica fruta, sino que además podemos disfrutar de otros muchos eventos culinarios en torno a ella, ya que desde hace varios años la Asociación de Turismo del Valle del Jerte junto a la D.O. Cerezas del Jerte ofrecen una serie de actividades donde la cereza se convierte en la protagonista.

En este enlace puedes conocer todas las actividades de la Cerecera 2015 que tendrá lugar desde el 29 de mayo al 1 de agosto. Ahí encontrarás jornadas gastronómicas, feria de la cereza, jornadas de puertas abiertas en las cooperativas, degustaciones, rutas de senderismo, etc.

La cereza también la podemos disfrutar en el plato y para ello nada mejor que pasarnos por alguno de los diez restaurantes de la zona que participan en la X Jornadas Gastronómicas de la Cereza Picota, donde nos ofrecen un menú donde en todos los platos está presente esta fruta. Encontramos propuestas tan sugerentes como la ensalada de pimientos asados con vinagreta de cereza y carpaccio de bacalao; las carrilleritas de ternera glaseadas al Oporto, un toque de vainilla y cerezas del Jerte; el solomillo de retinto con salsita de cerezas y patatas o la sopa de vainilla con helado de cerezas entre otras. Si se te ha hecho la boca agua, lo mejor que puedes hacer es bajarte aquí toda la información de los menús y hacer una escapada, disfrutarás además de la comida de unos paisajes con una gran belleza natural.

Por último, hace unos días asistimos en el Museo Chicote en Madrid a la presentación de la temporada 2015 de la cereza y allí pudimos degustar originales cócteles donde la protagonista no podía ser otra que la cereza. Como ves también se puede disfrutar de ella en el vaso y para que lo puedas comprobar te dejo las recetas de los cócteles para que te animes a prepararlos en casa.


Cerezas Salvajes

Ingredientes: romero flambeado en licor francés (Chartreuse), 100 ml de puré de Cereza del Jerte DOP, 10 drops de vinagre balsámico elaborado a partir de Cerezas del Jerte DOP con miel de flores y vinagre de Módena, un trocito de jengibre fresco, 1 onza de zumo de pomelo rojo, 1 chorrito de lavanda, hielo pilé, 1 top de tónica Hilbiscus.

Mientras flambeamos en un vaso el romero con el licor francés (Chartreuse), metemos en la coctelera el puré, los drops, el jengibre, el zumo de pomelo y el chorrito de lavanda.

Lo agitamos todo y servimos en vaso on the rocks, lo cubrimos con hielo pilé y aplicamos el top de tónica Hilbiscus.

Se puede decorar con flores de pensamiento comestibles.




Memorias del Jerte

Ingredientes: 2 onzas de vodka, 1 onza de mermelada de Cereza del Jerte DOP y pera, zumo de 1 lima fresca, vinagre balsámico elaborado a partir de Cerezas del Jerte DOP con miel de flores y vinagre de Módena, pimienta de Jamaica.

Introducimos todos los ingredientes en la coctelera excepto la pimienta. Lo agitamos todo y servimos en copa de cóctel. Aplicamos la pimienta de Jamaica.



Cheesecake Cherry

Ingredientes: 2 onzas de licor de chocolate blanco (Mozart), 1 onza de Kirsch, 1 onza de licor de almendras (Amaretto Disaronno), puré de Cereza del Jerte DOP, ralladura de nuez moscada.

Introducimos todos los ingredientes en la coctelera excepto el puré de Cereza del Jerte DOP. Lo agitamos todo y servimos en vaso on the rocks, primero el hielo, después el puré y por último la mezcla. Aplicamos la ralladura de nuez moscada.




LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative