Cenas en 25 minutos



A menudo escucho a algunas personas decir que no cocinan porque no tienen tiempo. Pues ahora lo van a tener más fácil para cocinar o más difícil para poner esa excusa, ya que acaba de editarse el nuevo libro de Alfonso López, o lo que es lo mismo, Recetas de Rechupete.


Con el título de Cenas en 25 minutos, Alfonso pretende que nadie ponga esa excusa para no cocinar, porque nos presenta un gran número de recetas cuyo denominador común no es otro que el poderlas elaborar en menos de 25 minutos.

Se trata de un libro muy completo, ya que en él encontramos platos de todo tipo. Además el libro comienza con una serie de consejos que nos ofrece Alfonso para poder llevar a buen término todas las recetas que en él aparecen. También incluye un calendario de temporada donde nos indica la temporada de verduras y hortalizas, frutas, pescados y mariscos y carnes.

Con respecto a las recetas del libro, éstas se engloban en siete grupos: aperitivos, ensaladas y verduras, arroces y pastas, pescados, mariscos, carnes y aves y postres. En cada uno de estos grupos, recetas variadas, sabrosas y nutritivas para tener listas en menos de 25 minutos. Valga como ejemplo las tostas de salmón ahumado, el ceviche nikkei de corvina y pulpo, la ensalada a los tres quesos con nueces y cebolla frita, el arroz frito tres delicias, los fideos con calamares, la hamburguesa de pescado, el tartar de bonito, los mejillones a la marinera, los escalopines de ternera al vinagre balsámico, los flamenquines caseros cordobeses, la copa de tiramisú con fresas o la tarta a los tres chocolates. Como ves recetas variadas que no solo te pueden solucionar la cena, sino que puedes realizarlas en cualquier otro momento del día. Eso sí, con la particularidad que será poco el tiempo que emplees en hacerlas.

Cenas en 25 minutos. Recetas fáciles y sabrosas.
Autor: Alfonso López Alonso.
Editorial: Larousse.
ISBN: 978-84-16124-93-0
Precio: 15 euros.
Páginas: 256.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative