Ensalada de langostino, mango y aguacate



Con las temperaturas que estamos alcanzando estos días lo que más apetece a la hora de comer es tomar platos fríos. Dentro de éstos, sin lugar de dudas unos de los más habituales son las ensaladas.



Si estás aburrid@ de la típica ensalada de lechuga y tomate, prueba a introducir otros alimentos en ella como hemos hecho hoy nosotros. Hemos introducido marisco, como los langostinos y fruta como el aguacate y el mango. Las combinaciones son infinitas, solo dependerá de nuestros gustos personales.

También podemos probar con nuevos aliños, podemos añadir diferentes vinagres, diferentes tipos de mostaza e incluso zumo de cítricos. En esta ocasión hemos hecho la clásica vinagreta de aceite y vinagre, con la única diferencia que hemos puesto un vinagre balsámico blanco, que es menos ácido y tiene un punto dulce.

Espero que si os gusta la hagáis en casa.



Ingredientes:
  • 1 bolsa de brotes de ensalada.
  • 16 langostinos.
  • 1 mango.
  • 1 aguacate.
  • Sal.
  • 1 hoja de laurel.
Para la vinagreta:
  • 8 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
  • 2 cucharadas de vinagre balsámico blanco.
  • Sal.


Elaboración:

Poner en una cazuela abundante agua salada. Cuando comience a hervir echar los langostinos y la hoja de laurel. Cuando el agua comience a hervir de nuevo sacar los langostinos y pasarlos a un recipiente de agua con hielo para parar la cocción.

Pelar completamente los langostinos y partirlos a la mitad, menos cuatro de ellos que los dejaremos enteros y con la parte de la cola sin pelar.

Pelar el mango y el aguacate. Cortarlos en cuadraditos de 1 cm aproximadamente.

Hacer la vinagreta y aliñar con ella los brotes de ensalada por un lado y el aguacate y el mango por otro.

En un aro de emplatar poner la ensalada, prensar bien para que no se deshaga cuando quitemos el aro. Encima poner la vinagreta de mango y aguacate y terminar con los langostinos.


3 comentarios:

  1. Rica ensalada y muy bien presentado.
    Besos cristalera.

    ResponderEliminar
  2. hola, se ve muy rico. Tengo una pregunta, que es "brote de ensalada"?. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Crosh, los brotes de ensaladas son las hojas de los vegetales antes de hacerse grandes. Los venden en bolsas bajo esa denominación.

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative