A la Ruta del Vino de Rueda ahora en tren



La Ruta del Vino de Rueda se ubica en pleno corazón de Castilla, circunscrita a la Denominación de Origen Rueda, extendiéndose a lo largo y ancho del margen izquierdo del río Duero.
Está localizada en la provincia de Valladolid, colindando con Ávila y Segovia, e integrada por 13 municipios que ofrecen una clara muestra de la riqueza turística e histórica, que unido a su también riqueza vinícola y gastronómica hace que sea obligada su visita.

El pasado 28 de marzo comenzó a operar el denominado "Welcome Ruta del Vino de Rueda". Con formato de paquete turístico, sale cada sábado de Madrid con dirección a Medina del Campo y en él se mezcla historia, arte y sabor. Nosotros nos subimos al tren el pasado fin de semana y os contamos la experiencia que viviréis si os animáis a realizarla.

La salida tiene lugar de Madrid de la estación de Chamartín a las 8:45, el trayecto se realiza en tren Alvia de alta velocidad, por lo que prácticamente en una hora nos plantamos en Medina del Campo. Una vez allí  nos recoge un transporte privado con el guía que nos acompañará en nuestra jornada.

La primera visita es al Palacio Real Testamentario, edificio que comenzó a edificarse en el siglo XIII y que ha sido testigo de los hechos más trascendentales de la Historia de España. Aquí vivió, testó y murió la Reina Isabel.




Antes de la siguiente visita, Castillo de la Mota, tiempo libre para tomar un café o perdernos por las calles de Medina del Campo.

Ya en el Castillo de la Mota, su visita nos introducirá en la historia de una Castilla convulsa. Sus orígenes son del siglo XII, aunque se fueron añadiendo edificaciones en épocas posteriores, como la barrera defensiva que mandaron construir los Reyes Católicos. Visitaremos el Castillo por dentro y por fuera. En su interior recorreremos uno de los mejores Parques de Artillería que existían en la Europa de aquellos momentos. Fue declarado Bien de Interés Cultural desde 1904.



Después encaminaremos nuestros pasos para visitar una de las bodegas de la Ruta del Vino de Rueda. Allí conoceremos el proceso de elaboración y conservación de los vinos con la D.O. La visita incluye una cata comentada desde sus caldos, pudiendo degustar la esencia de esta Ruta del Vino.



Volveremos a Medina del Campo y a partir de aquí tendremos tiempo libre para comer por nuestra cuenta en el caso que no hayamos cogido en el paquete uno de los de menús que se nos ofrecen como opción. Muy recomendable no irse de esta zona sin degustar su famoso lechazo asado, que por supuesto hay que acompañar con alguno de los numerosos vinos de esta denominación de origen.

La vuelta tendrá lugar a las 16:40, estando de nuevo en Madrid a las 17:50.

El precio del paquete completo es de 49,50 €, en el que se incluyen todos los trayectos, guía oficial, entradas de las diferentes visitas, seguro de viaje y una botella de vino blanco de la D.O. Rueda. Tendremos la posibilidad de incluir el almuerzo por 14 € más si se trata del menú turístico o 25 si es el menú castellano.

Por último deciros que los próximos 16 y 17 de mayo se celebrará la I Feria de Enoturismo Ruta del Vino de Rueda, donde habrá numerosas actividades relacionadas con el mundo del vino. Tenéis toda la información aquí.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative