Bacalao y verduras al vapor con licuado de judías verdes



Comer sano no está reñido con comer rico y para muestra la receta que os traemos hoy. Se trata de pescado y verduras en un mismo plato. Además para mantener las propiedades tanto organolépticas como nutricionales, la mayoría de los ingredientes los hemos cocinado al vapor.

Es un plato que podemos cocinarlo en pocos minutos, ya que el pescado al vapor lo tendremos listo en pocos minutos, así como la verdura, ya que hemos utilizado una bolsa de las que ya vienen listas para meter en el microondas. Además mientras se van cocinando estos ingredientes podemos preparar el licuado de judías verdes, que tampoco lleva mucho tiempo y es fácil de hacer.



Ingredientes:
  • 4 trozos de lomo de bacalao fresco.
  • 300 gr de judías verdes frescas.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • 1 diente de ajo.
  • 1 bolsa de verduras para vapor.
  • 8 pistachos.
  • Sal.

Elaboración:

Poner una cazuela con aceite de oliva virgen extra y el diente de ajo pelado y laminado en dos o tres trozos. Mantener a fuego muy bajo durante unos 15 minutos para que se infusione y coja el sabor del ajo.

Lavar bajo un chorro de agua fría el pescado, secarlo con papel de cocina y salar al gusto. Cocerlo al vapor durante unos minutos. No hacerlo mucho para que quede jugoso. Yo lo he cocinado durante 7 minutos.

Lavar las judías y cortarlas en trozos grandes. Poner una cazuela con agua y un poco de sal. Cuando comience a hervir, echar las judías y blanquearlas durante un par de minutos como mucho. Sacar del agua, escurrir y licuar con la licuadora.

Pasar el licuado a la batidora. Apartar un poco de aceite de ajo y el resto ir añadiéndola a hilo sobre el licuado para que emulsiones un poco. También podéis añadir una pizca de xantana.  

Cocer la verdura tal como especifica en el envase o un poco menos si os gusta al dente.

Poner en un plato una porción de bacalao y unos trozos de la verdura al vapor. Pelar y quitar la cascarilla a los pistachos y rallar un par de ellos sobre cada porción de bacalao. A continuación incorporar un poco del licuado de judías, que debe estar templado. Terminar con unas gotas del aceite de ajo sobre la verdura y el bacalao.



Buen provecho!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative