Ossobuco a la milanesa



El ossobuco es un estofado de carne de vacuno, cortada del jarrete, con el hueso y el tuétano incluido. También se conoce como ossobuco la pieza de carne en sí. Una de las recetas más clásicas es esta de la cocina italiana que os treemos hoy, ossobuco a la milanesa.


En pocas ocasiones he comprado esta pieza, entre otras cosas porque tampoco es muy habitual encontrarla en las carnicerías. Lo que sí os puedo asegurar que volveré a comprarla y a prepararla de esta manera, ya que me ha encantado el sabor cítrico que le aporta el limón.

El ossobuco precisa de una cocción prolongada, aunque podemos acortarla bastante preparándolo en olla exprés como hemos hecho en esta ocasión.


Ingredientes:
  • 2 medallones grandes o 4 pequeños de ossobuco de ternera.
  • 1 cebolla.
  • 1 diente de ajo.
  • 200 ml. de vino blanco (1 vaso).
  • 400 ml. de caldo de carne (2 vasos).
  • Harina.
  • Pimienta recién molida.
  • 1 ramita de perejil.
  • 1/2 limón.
  • Sal.
  • Aceite de oliva virgen extra.

Elaboración:

Lavar los medallones bajo un chorro de agua fría y secarlos bien. Practicarles unos cortes por los laterales para que no se encojan durante la cocción. Salpimentar.

Pasarlos por harina por los dos lados y sacudirlos para quitar el exceso. Poner la olla al fuego con un chorrito de aceite y dorar los ossobucos durante 3 minutos por cada lado. Retirarlos de la olla y reservarlos.

Pelar y picar la cebolla y el diente de ajo. Rehogarlos durante 5-6 minutos en el mismo aceite que hemos dorado los ossobucos (añadir un poco más si fuese necesario).

A continuación incorporar la carne y el vino. Dejar evaporar unos minutos hasta que prácticamente esté reducido a la mitad. En ese momento echar el caldo y cuando comience a hervir de nuevo cerrar la olla y cocer durante unos 30 minutos. Cuando termine el tiempo, apagar el fuego y dejar la olla hasta que pierda la presión y se pueda abrir. Si tuviese mucho líquido, con la olla abierta dejar al fuego para que evapore. Tened cuidado para que no se quede muy seco o se vaya a pegar.

Echar la ralladura de limón y el perejil muy picadito y proseguir la cocción 5 minutos más.

Servir acompañado de la salsa. Se puede rallar un poquito más de limón una vez servido en el plato.

7 comentarios:

  1. te vuelvo a decir que tienes que cambiar el título del blog y llamarlo la cocina de alguien que sabe mucho, porque vaya receta! eso no es de aficionado :))) está genial, te felicito. Un besoo

    ResponderEliminar
  2. Una receta muy rica, esta carne me encanta.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  3. Guau es para chuparse los dedos me encantó la delicia del mediterránea

    ResponderEliminar
  4. La carne de por si es muy buena, si por encima esta bien preparada la voy ha probar hacer ya te contaré...

    ResponderEliminar
  5. La carne de por si es muy buena, si por encima esta bien preparada la voy ha probar hacer ya te contaré...

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative