Ensalada de frutos rojos y foie



Las ensaladas resultan un entrante perfecto para acompañar cualquier comida, sobre todo cuando se trata de comidas muy copiosas, ya que resultan frescas y livianas.


Son de los platos que más me gustan, ofrecen miles de combinaciones, fáciles de preparar y muy vistosas, además de sanas y nutritivas. Al ser los ingredientes principales vegetales, siempre podemos permitirnos la licencia de añadir algún otro en menor proporción aunque sea calórico, como en este caso el foie.

Aprovecho para añadir fruta porque me encanta añadirla a la ensalada, en este caso con un denominador común, su color rojo. Esta ensalada la preparé el pasado mes de diciembre, por lo que era fácil encontrar granada y uva roja por estar todavía en temporada. En caso de no encontrar algunas de estas frutas o que no sean de tu agrado siempre podrás poner otras.

Para darle un toque más a fruta roja la aliñamos con un vinagre balsámico de higos, que además le aporta un toque dulce que le queda muy bien a esta ensalada.


Ingredientes:
  • 1 bolsa ensalada variada de brotes.
  • Frambuesas.
  • 1 granada.
  • Uvas rojas.
  • Foie mi cuit.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Vinagre balsámico con higos.
  • Sal.

Elaboración:

Meter el foie en el sitio más frío del frigo o en el congelador unos minutos para que esté muy duro y se corte bien.

Pelar la granada y sacar los granos. Lavar las frambuesas y las uvas. Partir las uvas al medio y quitar las semillas con una puntilla.

Hacer una vinagreta con 3 cucharadas de aceite por una de vinagre y un poquito de sal.

Poner en el centro del plato la ensalada. Con un cuchillo muy afilado o un pelapatatas sacar lascas de foie y esparcir por encima junto con los frutos rojos. Terminar aliñando con la vinagreta.


 

2 comentarios:

  1. me encanta y te quedó preciosa :)

    ResponderEliminar
  2. Esta ensalada es simplemente irresistible!... No crees que nuestro aliño de frutas del bosque le iría bien? Te dejo el enlace: https://www.homedelicatessen.com/es/productos/producto/Alinos-Gourmet-Frutas-del-Bosque-64

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative