Huevo con patata confitada y cebolla caramelizada




Una receta muy sencilla de hacer y que además nos puede servir para aprovechar la salsa que nos haya sobrado después de hacer algún plato. En mi caso siempre que hago carrilleras parte del caldo y verduras de cocción lo trituro y lo aprovecho de esta u otras muchas maneras.

Quizás el único inconveniente de este plato sea el cocer los huevos en su punto justo. En esta ocasión los he cocido en el robot Cuisine Companion de Moulinex, pero podéis hacerlo con cualquier sistema que mantenga una temperatura más o menos estable. Podéis mirar esta entrada del blog donde os explico las diferentes maneras de hacerlos en casa.


Ingredientes:
  • 4 huevos.
  • 2 patatas.
  • 1 cebolla.
  • Sal.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • 2 cucharaditas de azúcar moreno.
  • Caldo de carne.


Elaboración:


Poner agua a calentar y cuando llegue a 65º introducir los huevos y dejarlos a esa temperatura durante 28 minutos.

Mientras se hacen los huevos, pelar la cebolla y cortarla en juliana. Poner una sartén con un poco de aceite y pochar la cebolla a fuego lento durante 30 minutos. Cuando la cebolla esté tierna, incorporar el azúcar y seguir cocinando a fuego muy suave durante 15 minutos más.

Pelar las patatas, lavarlas y secarlas. Cortar en rodajas no muy gruesas, como si fuese para hacer una tortilla. Confitarlas en abundante aceite no muy caliente hasta que estén tiernas. Sacarlas del aceite, poner un poquito de sal y dejar escurrir el exceso de aceite sobre papel de cocina.

Poner el caldo de carne al fuego para que reduzca hasta que adquiera la consistencia de jarabe.

Para montar el plato, poner en el fondo del vaso un poco de patata, a continuación cebolla caramelizada, un huevo y terminar con un poco de caldo de carne por encima.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative