Arroz caldoso de bacalao y calabacín



Para hoy os dejamos un arroz caldoso con bacalao y calabacín. Quizás el bacalao sea uno de los pescados que más recetas tengo en el blog, señal de que es uno de esos pescados por el que siento especial predilección.



Además el bacalao es un pescado que siempre tenemos acceso a él. Cada vez se encuentra fresco con más facilidad en las pescaderías, pero el caso de no encontrarlo, siempre podemos utilizar bacalao salado, incluso para muchas recetas es mejor el uso de este último.


Ingredientes:
  • 300 gr. de arroz de grano redondo.
  • 1 bacalao fresco.
  • 1/2 cebolla.
  • 1 puerro.
  • 1 diente de ajo.
  • 1/2 calabacín.
  • Sal.

Elaboración:

Pedir en la pescadería que os saquen los lomos del bacalao y os guarden las espinas y la cabeza.

Lavar bien bajo un chorro de agua fría la cabeza y espinas del bacalao. Poner una cazuela con 1,5 litros de agua fría con las espinas y cabeza del bacalao. Dejar a fuego medio-bajo durante 30 minutos. No debe de hervir. Colar, quitar los trozos de pescado que aún queden en la cabeza y desechar el resto. Mantener caliente.

Pelar la cebolla y el diente de ajo y picarlos en cuadraditos pequeños. Lavar bien el calabacín y picarlo en cubos de medio centímetro.

Echar un chorrito de aceite en la cazuela, pochar la cebolla y el ajo. Cuando comience a tomar color, incorporar el calabacín y seguir cocinando un par de minutos. A continuación echar el arroz y sofreír durante un minuto. Incorporar el caldo y cocinar a fuego medio. Cuando rompa a hervir dejar 18-20 minutos hasta que esté al dente. Cuando lleve 10 minutos, introducir 4 trozos del lomo del bacalao.

Dejar reposar el arroz un par de minutos. Servir el arroz y poner encima un trozo de bacalao.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative