Tagliatelles con pollo, champiñones y salsa de curry


Hacía bastante tiempo que no subía al blog una receta cuyo protagonista fuese la pasta. Para este plato hemos utilizado tagliatelles, que es una pasta en forma de cinta. De hecho también los podemos encontrar bajo el nombre de cintas e incluso de nidos, ya que en el paquete suelen venir formando como una especie de madeja o nido.

El curry es una mezcla de diferentes especias que se utilizan en la India. Aquí ocurre igual que en las diferentes regiones de la India, que las especias en su composición pueden variar. Muchas veces ni siquiera en la etiqueta se muestran los nombre de las especias que incluye.

Lo más común es utilizar el curry para acompañar al arroz, verduras y carnes, aunque nosotros aquí lo utilizamos para acompañar a la pasta. El curry más extendido es en forma de polvo, pero también lo podemos encontrar en forma de pasta.



Ingredientes:
  • 300 gr.de cintas.
  • 150 gr.de champiñones.
  • 1 pechuga de pollo.
  • 200 ml. de nata líquida de cocinar.
  • 100 ml. de leche
  • 1 cucharadita de curry.
  • Queso rallado.
  • Sal.

Elaboración:

Quitamos el pie a los champiñones y los limpiamos bien bajo un chorro de agua fría. No dejarlos en agua porque absorben enseguida agua y pierden sabor. Laminarlos.

Sacar cuatro filetes finos de la pechuga de pollo. Salpimentar.

Poner una cazuela grande con agua y cocer la pasta siguiendo las indicaciones del fabricante para dejarla al dente.

Untar una sartén con aceite y cocinar los champiñones laminados por los dos lados a fuego fuerte. A continuación untar la sartén con un poco más de aceite y cocinar los filetes por ambos lados.

En la misma sartén donde hemos hecho los champiñones y el pollo, añadir la nata y una cucharadita de curry. Remover de vez en cuando con una cuchara de madera y dejar que arranque a hervir. A continuación añadir la leche necesaria hasta que quede con una consistencia de salsa.

Poner en el centro del plato la pasta cocida y por encima champiñones y tiras de la pechuga de pollo. Terminar con la salsa de curry y queso recién rallado.


5 comentarios:

  1. Nunca los he hecho con curry, los probare,besos

    ResponderEliminar
  2. me encanta todo lo que has puesto, qué bueno, soy adicta al curry todo hay que decirlo jaa. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Han sido nuestra comida de hoy. Nos encanta el curry pero nunca lo habíamos probado con pasta y he de decir que repetiremos. Fáciles y rápidos de hacer y además exquisitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que os haya gustado. Gracias por seguirnos y confiar en nosotros.

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative