Merluza con rebozado de verduras



Aunque el preparado para rebozar Yolanda se comercializa desde hace más de 50 años, nunca lo había utilizado hasta hace unos meses que asistí a un taller con Paco Roncero donde todos los platos que preparó lo incorporaban.



La ventaja de utilizar este preparado es que no incorpora huevo, lo que permite hacer unos rebozados crujientes y en tiempo récord, que además pueden consumir las personas con intolerancia al huevo. También se puede utilizar para repostería.

A los niños les gustan los rebozados y de vez en cuando se los preparo tanto con carne como con pescado. Con la idea de que coman verduras, se las he añadido al rebozado, que además al freírse queda con un sabor muy rico


Ingredientes:
  • 4 lomos de merluza.
  • Pimiento rojo.
  • Zanahoria.
  • Calabacín.
  • Cebolleta.
  • Preparado para rebozar Yolanda.

Elaboración:

Lavar bien bajo un chorro de agua fría el pimiento y el calabacín. Raspar la zanahoria y quitar la primera capa así como las raíces y la parte verde de la cebolleta. Cortar todas las verduras el cuadraditos pequeños.

Ir añadiendo agua al preparado para rebozar y mezclando bien hasta que queda una mezcla homogénea sin grumos. No debe quedar ni demasiado líquida ni demasiado espesa (si queda muy líquida el pescado apenas cogerá el rebozado y si queda muy espesa quedará con una capa demasiada gruesa de rebozado y no quedará tan crujiente). Incorporar las verduras troceadas y mezclar bien.

Pasar el pescado por la mezcla del rebozado y verduras y freír en abundante aceite caliente entre 170-180 grados.

Dejar escurrir el exceso de aceite sobre papel de cocina. Servir acompañado de ensalada.

5 comentarios:

  1. Que bueno, tiene una pinta estupenda me encanta.

    ResponderEliminar
  2. Justo estaba pensando en probar ese preparado, pero desde luego la idea de las verduritas ¡me ha encantado! Qué color!!! Te copio este finde! jjj bsossss!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative