Postreadicción: "el blog más creativo de la red"



Con el título de Postreadicción: "el blog más creativo de la red", la editorial Oberon del grupo Anaya acaba de presentar un libro de lo más dulce, todas las recetas que en él aparecen son de postres y repostería.

Se trata de un libro donde aparecen divertidas galletas, deliciosos cupcakes, impresionantes tartas, refrescantes batidos, riquísimos donuts, los auténticos gofres… y muchas tentaciones más te sorprenderán a lo largo de estas páginas.



Un libro donde entre las 70 recetas que aparecen, también hay algunas pensadas para personas con intolerancia a la lactosa, al huevo o al gluten. Un detalle muy de agradecer y que las personas con estos problemas seguro que valorarán mucho.

El libro está escrito por los responsables de blog Postreadicción, de ahí su nombre. Muy cuidado en todos los detalles, con un diseño muy bonito y buenas fotografías que hacen que se nos haga la boca agua. No se limitan a ofrecernos recetas, sino que comienzan hablándonos de Ingredientes, donde se hace un reposo a algunos de los que contienen las diferentes recetas: diferencias entre las diferentes harinas, los diferentes azúcares, la mejor mantequilla a utilizar, colorantes, etc. A continuación en Utensilios hay una pequeña introducción a aquellos que nos pueden ser útiles para la realización de las diferentes recetas. También hay un apartado denominado Impresión de los kits de fiesta, donde entre otras cosas, nos dan ideas para imprimir por ejemplo envoltorios para chocolatinas.




En lo referente a las recetas, el libro está dividido en varios capítulos, el primero de ellos dedicado a las galletas y donde aperecen recetas de todo tipo, desde galletas para decorar de mantequilla hasta como hacer una glasa, cookies de chocolate o galletas con cacahuetes.



En el apartado de Cupcakes encontramos dieciocho recetas, donde abundan los cupcakes, pero también encontramos muffins o magdalenas tradicionales.

En Tartas, nueve recetas, algunas muy sugerentes, como la tarta de chocolate y frutas del bosque.



En Otros dulces, un poco de todo, sobre todo recetas clásicas como tortitas, crepes, churros, trufas, batidos, tocino de cielo, donuts...


Termina el libro con un capítulo denominado Mesas dulces, donde nos ofrecen muchas ideas para ser un auténtico anfitrión y que los niños disfruten de la fiesta que preparemos. Aquí tenemos desde diferentes kits de fiestas hasta varias plantillas para decorar galletas.



En definitiva un libro que si eres goloso y te gusta sorprender a tus invitados con este tipo de preparaciones, será tu gran aliado.


Postreadicción
Autor: Julia Guarch y Julián Rayo.
Editorial: Anaya Multimedia.
ISBN: 978-84-415-3605-0
Precio: 19,90 euros.
Páginas: 216.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative